Como podéis ver en nuestra tira mensual de hoy, nuestro personaje favorito, #JCCabezaCuadrada (@cc_oslugr), se ha quedado atrapado en una sala de atención al cliente de un servicio técnico cualquiera, eso sí, un servicio técnico de alguna herramienta sin licencia libre. En esa sala de atención al usuario se ha convertido en un personaje más de un juego cualquiera en el que hay que conseguir llegar a un nivel superior para que alguien te haga caso. Está claro, que nuestro usuario de herramientas de software privativo preferido, debería pasarse al lado de la fuerza y comenzar a usar herramientas libres, para descubrir a la comunidad que las soporta y la cantidad de gente que forma parte de ellas y que cada día ayudan desde ellas a cualquier usuario que lo necesite.

Muchos usuarios comienzan su aventura en Linux sin saber bien qué hacer o cómo realizar unas tareas simples. Con el paso del tiempo se han ido constituyendo comunidades donde los usuarios se ayudan entre sí. A continuación vamos a mencionar las comunidades más importantes de España:

GNU España

La comunidad GNU España dispone de información sobre del proyecto GNU y el movimiento sofware libre, así como licencias, dónde encontrar software GNU, documentación, noticias de actualidad y foros de la comunidad.

En su web explican qué es el proyecto GNU y el movimiento software libre de manera sencilla a través de un vídeo.

ASOLIF

La Federación nacional de empresas de software libre ASOLIF (Asociaciones de Software Libre Federadas) tiene como principal objetivo defender y promocionar los intereses de las empresas de software libre en el mercado de las Tecnologías, todo ello mediante la generación y/o apoyo de proyectos, así como la organización de iniciativas de explotación del modelo de negocio del Software Libre.

ASOLIF fué constituida a principios de 2008 y actualmente une a más de 150 empresas distribuidas en 8 asociaciones regionales, siendo el máximo exponente del sector empresarial del software libre de España.

CENATIC

CENATIC es una Fundación Pública Estatal, promovida por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio (a través de la Secretaría de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información y la entidad pública Red.es) y la Junta de Extremadura que además cuenta en su Patronato con las comunidades autónomas de Andalucía, Asturias, Aragón, Cantabria, Cataluña, Islas Baleares, País Vasco y Xunta de Galicia. También forma parte del Patronato de CENATIC las empresas Atos Origin, Telefónica y Gpex.

CENATIC es el único proyecto perteneciente al Gobierno de España que fomenta el uso de software de fuentes abiertas en todos los ámbitos de la sociedad.

Ubuntu España

Es un grupo de usuarios de Ubuntu, con base en México, que se dedica a compartir conocimientos sobre el sistema basado en debian GNU/Linux.

Grupos de Usuarios de Linux (España)

• AsturLinux: Grupo de usuarios asturianos de Linux.
  • AUGCYL: Grupo de usuarios de Castilla y Leon.
  • BULMA: Bisoños Usuarios de Linux de Mallorca y Alrededores.
  • GLUG: Grupo de Usuarios de Linux de Galicia.
  • GPUL-CLUG: Grupo de Programadores y Usuarios de Linux – Coruña Linux Users Group.
  • GUL(UCRM): Grupo de Usuarios de la Universidad Carlos III, Madrid.
  • GULIC: Grupo de usuarios de Linux de Canarias.
  • HispaLinux: Asociación de Usuarios Españoles de Linux.
  • IndaLitux: Grupo de Usuarios de Linux de Almeria.
  • LILO: Linuxeros Locos – Universidad de Alcalá de Henares.
  • VALUX: Asociacion de usuarios de Linux de la comunidad Valenciana.

¿Os animaríais a crear vuestra propia comunidad?

Web Campus Infantil 2019
Logo y enlace Web Campus Infantil 2019
junio 2019
lunes martes miércoles jueves viernes sábado domingo
27 mayo, 2019 28 mayo, 2019 29 mayo, 2019

Categoría: GeneralN/A: Lista Definitiva Campus SereIngeniera

N/A: Lista Definitiva Campus SereIngeniera
30 mayo, 2019

Categoría: GeneralN/A: Taller Formación II Campaña de donación de material informático con software libre(2019) de la Oficina de Software Libre (OSL) de la Universidad de Granada.

31 mayo, 2019 1 junio, 2019 2 junio, 2019
3 junio, 2019 4 junio, 2019 5 junio, 2019 6 junio, 2019 7 junio, 2019 8 junio, 2019 9 junio, 2019
10 junio, 2019 11 junio, 2019 12 junio, 2019 13 junio, 2019 14 junio, 2019 15 junio, 2019 16 junio, 2019
17 junio, 2019 18 junio, 2019 19 junio, 2019 20 junio, 2019 21 junio, 2019 22 junio, 2019 23 junio, 2019