/ 1 de febrero de 2017

Como es periodo de exámenes, tocan un par de semanas algo relajadas, pero eso no significa que no haya ninguna actividad a la que tengas que estar atento.

✴️ JUEVES 9 ➡️ ‘Foto de Ingenieras y Científicas de la ETSIIT. Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia ’. Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia que desde el 2015 la Asamblea General de las Naciones Unidas decide proclamar el 11 de febrero de cada año, por eso mismo este año desde el 6 al 19 de febrero se realizarán diferentes actividades en todo el mundo para su celebración. En Granada, el grupo Geek & Tech Girls ha propuesto la realización de una foto en grupo en el anfiteatro de la Escuela Técnica Superior de Ingenierías Informática y de Telecomunicación de la Universidad de Granada de todas las mujeres que tienen relación con esta Escuela, sea cual sea la relación que hayan tenido con la misma: profesoras, investigadoras, alumnas, ex-alumnas y personal de administración y servicios.
???? ORGANIZA. Geek & Tech Girls
???? LUGAR. Escuela Técnica Superior de Ingenierías Informática y de Telecomunicación (Anfiteatro – Patio de la Escuela). Calle Periodista Daniel Saucedo Aranda, s/n.
⏰ HORA. 13:00
???? MÁS INFO. http://sereingeniera.ugr.es/celebremos-el-11-de-febrero/https://11defebrero.org/2017/01/25/foto-de-ingenieras-y-cientificas-de-la-etsiit/

✴️ VIERNES 10 ➡️ ‘Hackatón Ubuntu Touch phone’. Ubuntu es uno de los sistemas operativos GNU/Linux con mayor popularidad en la actualidad ya que ha conseguido acerca ese mundo a personas que no tienen un gran conocimiento de la informática. Por otro lado, hoy en día los teléfonos móviles se asemejan más a pequeños ordenadores superpotentes que al clásico teléfono cuya única utilidad era recibir y enviar llamadas o mensajes, de ahí el nombre de «smartphones»; precisamente para gestionar como es debido esa «inteligencia» y sacarle el máximo provecho se utilizan sistemas operativos que nada tienen que envidiar a los de los ordenadores de sobremesa, y aunque los más conocidos son los sistemas de Google y Apple, siendo estos Android y iOS respectivamente, no son ni mucho menos los únicos. Tenemos Ubuntu Touch, que es un sistema operativo móvil basado en esta misma distribución y que además tiene una característica que lo hace especial, es totalmente libre ya que está completamente liberado bajo una licencia GPL; como además también tenemos muchas ganas de probar cosas, hemos decidido realizar un hackatón para ver como se pueden hacer aplicaciones para este sistema, si tú también quieres ver que puedes hacer, aquí te esperamos.
???? ORGANIZA. Oficina de Software Libre de la Universidad de Granada
???? LUGAR. Oficina de Software Libre de la Universidad de Granada (Centro de Enseñanzas Virtuales de la Universidad de Granada. Planta Baja). Calle Real de Cartuja, 36-38.
⏰ HORA. 10:00 – 14:00
???? REGISTRO. https://www.meetup.com/es-ES/Granada-Geek/events/237133141/

✴️ VIERNES 10 ➡️ ‘Editatón «Día internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia»’. También dentro de las actividades para celebrar el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, desde la Universidad de Granada y su Oficina de Software Libre convocamos un editatón, es decir, un encuentro de edición de la Wikipedia. Nos centraremos en una serie de páginas relacionadas con las mujeres y la ciencia en Granada y su Universidad, empezando por las listadas en el encuentro, pero abiertos a sugerencias siempre que tengan la misma temática.  Al comienzo del taller se dará una serie de directivas sobre qué es la Wikipedia y cómo editarla, y a continuación trabajaremos en grupo o individualmente. El encuentro tendrá lugar en un aula con ordenadores, pero te puedes traer el tuyo propio si lo deseas, daremos acceso a Internet por Wifi a quien lo solicite. Buscamos especialmente imágenes relacionadas con las entradas, pero también texto y datos. Si quieres conocer a las mujeres en la ciencia en Granada y aportar lo que tú conozcas.
???? ORGANIZA. Oficina de Software Libre de la Universidad de Granada
???? LUGAR. Centro de Enseñanzas Virtuales de la Universidad de Granada. Sala Darro. Calle Real de Cartuja, 36-38.
⏰ HORA. 17:00 – 19:00
???? REGISTRO. https://www.meetup.com/es-ES/Granada-Geek/events/237074139/