/ 1 de febrero de 2017

Aviso: Este es un post antiguo, puede que su informaci贸n est茅 desactualizada. Si est谩 buscando algo sobre un evento actual, tenga en cuenta que puede que este no sea el que busca.

Como es periodo de ex谩menes, tocan un par de semanas algo relajadas, pero eso no significa que no haya ninguna actividad a la que tengas que estar atento.

鉁达笍聽JUEVES 9聽鉃★笍 鈥楩oto de Ingenieras y Cient铆ficas de la ETSIIT. D铆a Internacional de la Mujer y la Ni帽a en la Ciencia聽鈥. Con motivo de la celebraci贸n del D铆a Internacional de la Mujer y la Ni帽a en la Ciencia聽que desde el 2015 la Asamblea General de las Naciones Unidas decide proclamar el 11 de febrero de cada a帽o, por eso mismo este a帽o desde el 6 al 19 de febrero se realizar谩n diferentes actividades en todo el mundo para su celebraci贸n. En Granada, el grupo聽Geek & Tech Girls ha propuesto la realizaci贸n de una foto en grupo en el anfiteatro de la Escuela T茅cnica Superior de Ingenier铆as Inform谩tica y de Telecomunicaci贸n de la Universidad de Granada de todas las mujeres que tienen relaci贸n con esta Escuela, sea cual sea la relaci贸n que hayan tenido con la misma:聽profesoras, investigadoras, alumnas, ex-alumnas y personal de administraci贸n y servicios.
???? ORGANIZA. Geek & Tech Girls
???? LUGAR. Escuela T茅cnica Superior de Ingenier铆as Inform谩tica y de Telecomunicaci贸n (Anfiteatro – Patio de la Escuela). Calle Periodista Daniel Saucedo Aranda, s/n.
鈴 HORA. 13:00
????聽M脕S INFO.http://sereingeniera.ugr.es/celebremos-el-11-de-febrero/ |聽https://11defebrero.org/2017/01/25/foto-de-ingenieras-y-cientificas-de-la-etsiit/

鉁达笍聽VIERNES 10聽鉃★笍 鈥楬ackat贸n Ubuntu Touch phone鈥. Ubuntu es uno de los sistemas operativos GNU/Linux con mayor popularidad en la actualidad ya que ha conseguido acerca ese mundo a personas que no tienen un gran conocimiento de la inform谩tica. Por otro lado, hoy en d铆a los tel茅fonos m贸viles se asemejan m谩s a peque帽os ordenadores superpotentes que al cl谩sico tel茅fono cuya 煤nica utilidad era recibir y enviar llamadas o mensajes, de ah铆 el nombre de 芦smartphones禄; precisamente para gestionar como es debido esa 芦inteligencia禄 y sacarle el m谩ximo provecho se utilizan sistemas operativos que nada tienen que envidiar a los de los ordenadores de sobremesa, y aunque los m谩s conocidos son los sistemas de Google y Apple, siendo estos Android y iOS respectivamente, no son ni mucho menos los 煤nicos. Tenemos Ubuntu Touch, que es un sistema operativo m贸vil basado en esta misma distribuci贸n y que adem谩s tiene una caracter铆stica que聽lo hace especial, es totalmente libre ya que est谩 completamente liberado bajo una licencia GPL; como adem谩s tambi茅n tenemos muchas ganas de probar cosas, hemos decidido realizar un hackat贸n para ver como se pueden hacer aplicaciones para este sistema, si t煤 tambi茅n quieres ver que puedes hacer, aqu铆 te esperamos.
???? ORGANIZA. Oficina de Software Libre de la Universidad de Granada
???? LUGAR. Oficina de Software Libre de la Universidad de Granada (Centro de Ense帽anzas Virtuales de la Universidad de Granada. Planta Baja). Calle Real de Cartuja, 36-38.
鈴 HORA.聽10:00 – 14:00
????聽REGISTRO.https://www.meetup.com/es-ES/Granada-Geek/events/237133141/

鉁达笍聽VIERNES 10聽鉃★笍 鈥楨ditat贸n 芦D铆a internacional de la Mujer y la Ni帽a en la Ciencia禄鈥. Tambi茅n dentro de las actividades para celebrar el聽D铆a Internacional de la Mujer y la Ni帽a en la Ciencia,desde la Universidad de Granada y su Oficina de Software Libre convocamos un editat贸n, es decir, un encuentro de edici贸n de la Wikipedia.聽Nos centraremos en una serie de p谩ginas relacionadas con las mujeres y la ciencia en Granada y su Universidad, empezando por las listadas en el encuentro, pero abiertos a sugerencias siempre que tengan la misma tem谩tica. 聽Al comienzo del taller se dar谩 una serie de directivas sobre qu茅 es la Wikipedia y c贸mo editarla, y a continuaci贸n trabajaremos en grupo o individualmente. El encuentro tendr谩 lugar en un aula con ordenadores, pero te puedes traer el tuyo propio si lo deseas, daremos acceso a Internet por Wifi a quien lo solicite. Buscamos especialmente im谩genes relacionadas con las entradas, pero tambi茅n texto y datos. Si quieres conocer a las mujeres en la ciencia en Granada y aportar lo que t煤 conozcas.
???? ORGANIZA. Oficina de Software Libre de la Universidad de Granada
???? LUGAR. Centro de Ense帽anzas Virtuales de la Universidad de Granada. Sala聽Darro. Calle Real de Cartuja, 36-38.
鈴 HORA.聽17:00 – 19:00
????聽REGISTRO.https://www.meetup.com/es-ES/Granada-Geek/events/237074139/