/ 21 de diciembre de 2016

Aviso: Este es un post antiguo, puede que su informaci贸n est茅 desactualizada. Si est谩 buscando algo sobre un evento actual, tenga en cuenta que puede que este no sea el que busca.

Este a帽o ya est谩 a punto de terminar, sin embargo ya queremos empezar el pr贸ximo con m谩s fuerza todav铆a y por eso ya tenemos un par de actividades preparadas para la semana a la vuelta de Navidad.

鉁达笍聽MI脡RCOLES 11聽鉃★笍 鈥楾alleres de Software Libre Multimedia: Cura鈥. Cura es un programa de c贸digo abierto desarrollado por Ultimaker que permite transformar modelos 3D en formatos compatibles con la mayor铆a de impresoras 3D, permitiendo generar un objeto f铆sico a partir de su modelo generado por ordenador. Gracias a esto tendremos las herramientas necesarias para crear nuestros propios modelos que bien sea para una necesidad personal espec铆fica o para algo m谩s general nunca est谩 de m谩s liberar para que cualquier persona pueda reutilizar si se encuentra ante un necesidad similar; continuando con un enfoque hardware libre y esp铆ritu maker a trav茅s de la idea principal del DIY (Do It Yourself, Hazlo t煤 mismo) que puede ser aplicado a multitud de campos como arquitectura, arte, educaci贸n, ingenier铆a, moda, medicina… El taller impartido por Manuel Cogolludo, T茅cnico Inform谩tico de la Oficina de Software Libre de la UGR.
???? ORGANIZA. 聽Oficina de Software Libre de la Universidad de Granada /Facultad de Bellas Artes聽de la Universidad de Granada
???? LUGAR.聽Facultad de Bellas Artes Alonso Cano. Aula T3. Calle Periodista Eugenio Selles, s/n.
鈴 HORA. 18:00 – 21:00
???? REGISTRO.聽https://www.meetup.com/es-ES/Granada-Geek/events/236373548/

cura

鉁达笍聽VIERNES 13聽鉃★笍 鈥楶rograma 芦Patrimonio Abierto禄: Editat贸n de la Wikipedia, tema 芦Hospital Real禄鈥. Con esta actividad, se lanza el programa 芦Patrimonio abierto禄 que hacen conjuntamente el Vicerrectorado de Extensi贸n Universitaria a trav茅s del Secretariado de Bienes Culturales聽y del Secretariado de Conservaci贸n y Restauraci贸n聽por medio de Patrimonio UGR en colaboraci贸n con la Oficina de Software Libre de la Universidad de Granada. La idea es acercar el patrimonio cultural de la UGR a la comunidad universitaria y a los estudiantes, pero tambi茅n acercar a la misma comunidad al concepto de cultura libre y dominio p煤blico.聽En esta primera actividad se har谩 una visita guiada al Hospital Real, sede central de la Universidad de Granada, donde se podr谩n hacer fotos y tomar notas para, a continuaci贸n, pasar a un aula en el Centro de Ense帽anzas Virtuales donde se impartir谩 un taller sobre la Wikipedia y la cultura libre, conociendo la forma de la que cualquier pueda colaborar f谩cilmente y pudiendo adem谩s subir las fotos realizadas para m谩s adelante trabajar sobre entradas de la Wikipedia relacionadas con el Hospital Real y la Universidad de Granada como las enlazadas un poco m谩s arriba.
???? ORGANIZA. 聽Oficina de Software Libre de la Universidad de Granada / Vicerrectorado de Extensi贸n Universitaria聽de la Universidad de Granada
???? LUGAR. Hospital Real (delante la puerta principal). Avenida del Hospicio, s/n.
鈴 HORA. 10:00 – 13:30
???? REGISTRO.聽https://www.meetup.com/es-ES/Granada-Geek/events/236240687/

patrimonio

鉁达笍聽S脕BADO 14聽鉃★笍 鈥楽eminario LibreIM: Aprendizaje PAC y problemas de programaci贸n鈥.聽LibreIM es un grupo de alumnos de la titulaci贸n Doble Grado en Ingenier铆a Inform谩tica y Matem谩ticas en la UGR muy activos que tienen como objetivo crear una comunidad dedicada al estudio y divulgaci贸n de las matem谩ticas y la inform谩tica. En esta ocasi贸n los temas a tratar ser谩n por una lado 芦Introducci贸n al aprendizaje PAC (Probably Approximately Correct learning – aprendizaje Correcto Probablemente Aproximado) que es el modelo聽matem谩tico detr谩s aprendizaje autom谩tico; y por otro lado, problemas de programaci贸n de LeetCode, HackerRank o Project Euler,聽plataformas que plantean una serie de retos relacionados con la programaci贸n (y las matem谩ticas) que pueden ser muy 煤tiles a la hora de prepararse para las entrevistas t茅cnicas que es necesario realizar para la mayor铆a de trabajos relacionados con el campo de la inform谩tica.
???? ORGANIZA.聽LibreIM
???? LUGAR. Facultad de Ciencias. Aula A11 (Edificio Aulario A). Avenida Fuente Nueva, s/n.
鈴 HORA. 10:00-13:00
???? REGISTRO.聽https://www.meetup.com/es-ES/Granada-Geek/events/236619780/

libreim

鉁达笍聽S脕BADO 14聽鉃★笍 鈥楻euni贸n Interferencias ENERO 2017鈥. Interferencias es un grupo ciberactivista sin 谩nimo de lucro abierto a todo el mundo que tiene como objetivo concienciar a la comunidad sobre la importancia de la privacidad, los derechos digitales y la seguridad inform谩tica, y que, ya despu茅s de Navidad vuelven a reunirse para hablar de los proyectos del 2017 y seguir discutiendo sobre los temas de inter茅s del grupo,聽pero esta vez ya con la intenci贸n de ir concretando mejor las ideas que surgieron en la 煤ltima reuni贸n para ir plasm谩ndolas en proyectos. En este enlace聽pod茅is encontrar el resumen de su 煤ltima reuni贸n en la que adem谩s de debatir sobre temas de actualidad como el usode 2FA (Two Factor Authentication) en Twitter, la perspectiva de Trump en su mandato sobre la tecnolog铆a (y su privacidad) o c贸mo afecta la Custom and Border Protection a la tecnolog铆a; se quiso dar prioridad a la realizaci贸n de charlas y talleres pronto sobre聽Ettercap, Bitcoins, NFC y duplicaci贸n, seguridad inform谩tica, TOR y alternativas a los recursos de Google.
???? ORGANIZA. Interferencias
???? LUGAR.聽Continental Caf茅 Pub Granada.聽Calle Seminario, 11.
鈴 HORA. 20:00-22:00
???? REGISTRO.聽https://www.meetup.com/es-ES/Granada-Geek/events/236693487/