/ 21 de diciembre de 2016

Este año ya está a punto de terminar, sin embargo ya queremos empezar el próximo con más fuerza todavía y por eso ya tenemos un par de actividades preparadas para la semana a la vuelta de Navidad.

✴️ MIÉRCOLES 11 ➡️ ‘Talleres de Software Libre Multimedia: Cura’. Cura es un programa de código abierto desarrollado por Ultimaker que permite transformar modelos 3D en formatos compatibles con la mayoría de impresoras 3D, permitiendo generar un objeto físico a partir de su modelo generado por ordenador. Gracias a esto tendremos las herramientas necesarias para crear nuestros propios modelos que bien sea para una necesidad personal específica o para algo más general nunca está de más liberar para que cualquier persona pueda reutilizar si se encuentra ante un necesidad similar; continuando con un enfoque hardware libre y espíritu maker a través de la idea principal del DIY (Do It Yourself, Hazlo tú mismo) que puede ser aplicado a multitud de campos como arquitectura, arte, educación, ingeniería, moda, medicina… El taller impartido por Manuel Cogolludo, Técnico Informático de la Oficina de Software Libre de la UGR.
???? ORGANIZA.  Oficina de Software Libre de la Universidad de Granada / Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Granada
???? LUGAR. Facultad de Bellas Artes Alonso Cano. Aula T3. Calle Periodista Eugenio Selles, s/n.
⏰ HORA. 18:00 – 21:00
???? REGISTRO. https://www.meetup.com/es-ES/Granada-Geek/events/236373548/

cura

✴️ VIERNES 13 ➡️ ‘Programa «Patrimonio Abierto»: Editatón de la Wikipedia, tema «Hospital Real»’. Con esta actividad, se lanza el programa «Patrimonio abierto» que hacen conjuntamente el Vicerrectorado de Extensión Universitaria a través del Secretariado de Bienes Culturales y del Secretariado de Conservación y Restauración por medio de Patrimonio UGR en colaboración con la Oficina de Software Libre de la Universidad de Granada. La idea es acercar el patrimonio cultural de la UGR a la comunidad universitaria y a los estudiantes, pero también acercar a la misma comunidad al concepto de cultura libre y dominio público. En esta primera actividad se hará una visita guiada al Hospital Real, sede central de la Universidad de Granada, donde se podrán hacer fotos y tomar notas para, a continuación, pasar a un aula en el Centro de Enseñanzas Virtuales donde se impartirá un taller sobre la Wikipedia y la cultura libre, conociendo la forma de la que cualquier pueda colaborar fácilmente y pudiendo además subir las fotos realizadas para más adelante trabajar sobre entradas de la Wikipedia relacionadas con el Hospital Real y la Universidad de Granada como las enlazadas un poco más arriba.
???? ORGANIZA.  Oficina de Software Libre de la Universidad de Granada / Vicerrectorado de Extensión Universitaria de la Universidad de Granada
???? LUGAR. Hospital Real (delante la puerta principal). Avenida del Hospicio, s/n.
⏰ HORA. 10:00 – 13:30
???? REGISTRO. https://www.meetup.com/es-ES/Granada-Geek/events/236240687/

patrimonio

✴️ SÁBADO 14 ➡️ ‘Seminario LibreIM: Aprendizaje PAC y problemas de programación’. LibreIM es un grupo de alumnos de la titulación Doble Grado en Ingeniería Informática y Matemáticas en la UGR muy activos que tienen como objetivo crear una comunidad dedicada al estudio y divulgación de las matemáticas y la informática. En esta ocasión los temas a tratar serán por una lado «Introducción al aprendizaje PAC« (Probably Approximately Correct learning – aprendizaje Correcto Probablemente Aproximado) que es el modelo matemático detrás aprendizaje automático; y por otro lado, problemas de programación de LeetCode, HackerRank o Project Euler, plataformas que plantean una serie de retos relacionados con la programación (y las matemáticas) que pueden ser muy útiles a la hora de prepararse para las entrevistas técnicas que es necesario realizar para la mayoría de trabajos relacionados con el campo de la informática.
???? ORGANIZA. LibreIM
???? LUGAR. Facultad de Ciencias. Aula A11 (Edificio Aulario A). Avenida Fuente Nueva, s/n.
⏰ HORA. 10:00-13:00
???? REGISTRO. https://www.meetup.com/es-ES/Granada-Geek/events/236619780/

libreim

✴️ SÁBADO 14 ➡️ ‘Reunión Interferencias ENERO 2017’. Interferencias es un grupo ciberactivista sin ánimo de lucro abierto a todo el mundo que tiene como objetivo concienciar a la comunidad sobre la importancia de la privacidad, los derechos digitales y la seguridad informática, y que, ya después de Navidad vuelven a reunirse para hablar de los proyectos del 2017 y seguir discutiendo sobre los temas de interés del grupo, pero esta vez ya con la intención de ir concretando mejor las ideas que surgieron en la última reunión para ir plasmándolas en proyectos. En este enlace podéis encontrar el resumen de su última reunión en la que además de debatir sobre temas de actualidad como el usode 2FA (Two Factor Authentication) en Twitter, la perspectiva de Trump en su mandato sobre la tecnología (y su privacidad) o cómo afecta la Custom and Border Protection a la tecnología; se quiso dar prioridad a la realización de charlas y talleres pronto sobre Ettercap, Bitcoins, NFC y duplicación, seguridad informática, TOR y alternativas a los recursos de Google.
???? ORGANIZA. Interferencias
???? LUGAR. Continental Café Pub Granada. Calle Seminario, 11.
⏰ HORA. 20:00-22:00
???? REGISTRO. https://www.meetup.com/es-ES/Granada-Geek/events/236693487/