/ 28 de septiembre de 2015

Aviso: Este es un post antiguo, puede que su informaci贸n est茅 desactualizada. Si est谩 buscando algo sobre un evento actual, tenga en cuenta que puede que este no sea el que busca.

El conocimiento de la programaci贸n es imprescindible para muchos trabajos y 煤til para la mayor铆a, y en la Uni贸n Europea han reconocido esa necesidad lanzando la Semana del C贸digo, CodeWeek EU, una semana dedicada a la divulgaci贸n de la programaci贸n entre toda la poblaci贸n y que se celebra en toda Europa.
Este es el primer a帽o que lo celebramos en Granada, con actividades para que toda la familia aprenda a programar. Ense帽aremos Scratch, una aplicaci贸n que permite crear programas, juegos y animaciones de forma r谩pida y divertida y con la que pueden aprender a programar personas desde los 6 hasta los 96 a帽os.
La semana se celebrar谩 del 13 al 16 de octubre de 2015 y comprender谩 talleres gratuitos en tres grupos. Todas las clases se dar谩n en el aula 3.9 de la ETSIIT. Las plazas, en todos los casos, se conceder谩n por orden de llegada y hasta completar aforo.

Aprende a programar en familia

El martes 13 a las 6 a 8 de la tarde y el mi茅rcoles 14 de 7 a 9 de la noche, se ense帽ar谩 a programar en parejas formadas por padre/madre/tutor/a – hijo/a. As铆 la persona m谩s mayor podr谩 aprender un poquito para seguirle ense帽ando, por su cuenta, o simplemente por el gusto de usar el ordenador para crear, usando siempre software libre. La inscripci贸n es gratuita hasta completar aforo. Los ni帽os pueden tener entre 7 y 10 a帽os y la persona que los acompa帽e, de cualquier edad.

Crea tus juegos y animaciones con el gato de Scratch

El mi茅rcoles 14 de 5 a 7 de la tarde y el jueves de 6 a 8 de la tarde se dar谩 dos sesiones de programaci贸n para ni帽as y ni帽os de 10 a 14 a帽os. Ser谩 b谩sica, pero tambi茅n trataremos de acomodar a las ni帽as y ni帽os que ya hayan usado Scratch con anterioridad. La inscripci贸n es gratuita, una vez m谩s hasta llenar aforo.

驴Quieres aprender a ense帽ar Scratch?

El viernes 16, de 5 a 8 de la tarde, haremos una actividad destinada a profesores de primaria, secundaria y profesores de universidad relacionados con Educaci贸n: se tratar谩 de un taller para ense帽ar a docentes que quieran usar Scratch en sus clases. Una vez m谩s, la inscripci贸n es gratuita hasta completar aforo

Colaboraciones

Esta actividad se hace en colaboraci贸n con la Delegaci贸n de la Rectora para la Universidad Digital y la Escuela T茅cnica Superior de Ingenier铆a Inform谩tica.

Tambi茅n est谩 abierta a la colaboraci贸n de la sociedad granadina. Si quieres colaborar ofreciendo una merienda, camisetas o alg煤n tipo de obsequio para los asistentes, ponte en contacto con la Oficina