/ 30 de abril de 2015

Aviso: Este es un post antiguo, puede que su información esté desactualizada. Si está buscando algo sobre un evento actual, tenga en cuenta que puede que este no sea el que busca.

Ya tenemos el jurado que evaluará los proyectos inscritos en el Certamen de Proyectos Libres de la UGR, y está compuesto por las siguientes personas:

Roya Chang Lee es evangelista técnico del departamento Developer Experience de Microsoft, encargada de los programas para estudiantes y contacto con los centros educativos.

Paloma de las Cuevas Delgado es Ingeniera de Telecomunicaciones y actualmente se encuentra realizando un doctorado en el Departamento de Arquitectura y Tecnología de los Computadores de la Universidad de Granada. También es investigadora del proyecto europeo MUSES, colaborando en el desarrollo de un sistema de seguridad móvil cuyo código está liberado en Github.

Ha colaborado en eventos organizados por la OSL de Granada, como el Campus UGR/Google para chicas, en el que se trata de acercar a las chicas de secundaria y bachiller las ingenierías, a través de la formación con herramientas de software libre como Arduino o Scratch.

Maribel García Arenas es profesora Contratada Doctora de la Universidad de Granada desde 2007, donde enseña conceptos relacionados con la Arquitectura de Computadores, área de conocimiento a la que pertenece.

Sus líneas de investigación están relacionadas con la computación paralela y los algoritmos evolutivos. Igualmente ha colaborado en otras líneas de investigación complementarias como son la inteligencia artificial mediante el desarrollo de estrategias para juegos, la investigación operativa desarrollando algoritmos de resolución de ecuaciones, etc. En el ámbito empresarial, trabajó en una empresa de desarrollo de software (Iconos Sfotware S.R.L).

María Hinojosa Gutiérrez dirigió durante varios años el departamento de informática de una empresa hasta que decidió emprender su propio proyecto y fundó en 2007 Codeko.com junto a su socio. Durante estos años ha participado en diversas actividades relacionadas con el software libre, entre ellas varias charlas en conjunción con la Oficina de Software Libre de la Universidad de Granada, ha sido miembro del jurado del Concurso Universitario de Software Libre y ha participado como experta en la Open Source World Conference.

Actualmente continua desarrollando su labor en Codeko.com, empresa que no ha dejado de crecer desde su fundación.

Carmen Lopez Martinez estudió Ingeniería Informática en la ETSII de la Universidad de Granada. Fue socia fundadora de GCubo y desde el 2003 trabaja como desarrolladora en el Servicio de Informática de la Universidad de Granada.

Teresa Miyar lleva 14 años dedicada a la informática, tanto en desarrollo de proyectos, como dando soporte y formación, está especializada en gestión de contenido e integraciones con otros productos.

Teresa lleva mas de 6 años dedicada al software libre en Magnolia.

Nuria Rico Godoy es la subdirectora de la OSL desde noviembre de curso 2012. Es profesora en el Departamento de Estadística e Investigación Operativa de la Universidad de Granada e imparte clases en la Facultad de Ciencias y en la ETSIIT.

CPLUGR2014-peque