/ 23 de abril de 2014

Aviso: Este es un post antiguo, puede que su informaci贸n est茅 desactualizada. Si est谩 buscando algo sobre un evento actual, tenga en cuenta que puede que este no sea el que busca.

El pasado d铆a 26 se celebramos el Document Freedom Day 2014聽en el centro de ense帽anzas virtuales de la universidad de Granada.

El Sr.聽Jos茅 Luis Verdegay Galdeano, Delegado del Rector para las TIC, present贸 el evento y habl贸 de la necesidad de la apertura de datos y documentos en la sociedad actual. Posteriormente, 聽Do帽a聽Lourdes Verdes-Montenegro, cient铆fica del CSIC, inicio la ronda de presentaciones con una interesante reflexi贸n sobre la importancia y los beneficios de publicar los datos y hacerlos accesibles a toda la comunidad cient铆fica. Seguidamente Don聽Jos茅 Enrique Ruiz explic贸 los beneficios del uso de aplicaciones para la comunidad cient铆fica en tareas, por ejemplo, de publicaci贸n de datos. Por 煤ltimo Don Jaime Torres Benavente, becario de la Oficina de Software Libre, present贸 el proyecto de transparencia y portal de datos abiertos de la Universidad de Granada.

IMG-20140326-00379

Presentaciones:

Tenemos que resaltar el gran seguimiento del evento en twiter, con el hashtag #dfd2014.

Imapcto #dfd2014

Agradacemos la asistencia a todos los participantes, entre ellos el Sr. Director de la E.T.S.I.I. Joaqu铆n Fern谩ndez Valdivia y Don Antonio Ca帽as Vargas.