/ 23 de abril de 2014

Aviso: Este es un post antiguo, puede que su información esté desactualizada. Si está buscando algo sobre un evento actual, tenga en cuenta que puede que este no sea el que busca.

El pasado día 26 se celebramos el Document Freedom Day 2014 en el centro de enseñanzas virtuales de la universidad de Granada.

El Sr. José Luis Verdegay Galdeano, Delegado del Rector para las TIC, presentó el evento y habló de la necesidad de la apertura de datos y documentos en la sociedad actual. Posteriormente,  Doña Lourdes Verdes-Montenegro, científica del CSIC, inicio la ronda de presentaciones con una interesante reflexión sobre la importancia y los beneficios de publicar los datos y hacerlos accesibles a toda la comunidad científica. Seguidamente Don José Enrique Ruiz explicó los beneficios del uso de aplicaciones para la comunidad científica en tareas, por ejemplo, de publicación de datos. Por último Don Jaime Torres Benavente, becario de la Oficina de Software Libre, presentó el proyecto de transparencia y portal de datos abiertos de la Universidad de Granada.

IMG-20140326-00379

 

Presentaciones:

Tenemos que resaltar el gran seguimiento del evento en twiter, con el hashtag #dfd2014.

Imapcto #dfd2014

 

Agradacemos la asistencia a todos los participantes, entre ellos el Sr. Director de la E.T.S.I.I. Joaquín Fernández Valdivia y Don Antonio Cañas Vargas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Web Campus Infantil
Logo y enlace Web Campus Infantil 2019
Web SereIngeniera
Logo y enlace Web SereIngeniera 2018
Web Jornadas De Software Libre
Logo y enlace Web Jornadas de Software Libre 2018
Humor
Humor
Archivos
Categorías