/ 30 de octubre de 2012

Aviso: Este es un post antiguo, puede que su información esté desactualizada. Si está buscando algo sobre un evento actual, tenga en cuenta que puede que este no sea el que busca.

Ayer por la tarde fue el tercero de los Talleres de Software Libre Multimedia en Bellas Artes 2012-2013, este sobre «Introducción a aplicaciones libres».

Usando un pequeño relato humorístico como hilo conductor, se vieron las ventajas del modelo del Software Libre desde el punto de vista del usuario final. Más allá de fundamentos morales o teóricos, la diferencia entre software privativo y libre se contempló desde un punto de vista estrictamente pragmático: Se compararon cosas como facilidad de instalación, acceso al software, precio, riesgo de virus y malware, etc.

Posteriormente, se pasó a ver una serie de aplicaciones concretas que cubren la mayor parte de las tareas para las que, normalmente, se empela el software privativo más conocido. Para cada tarea, se pudo ver un ejemplo principal, seguido de una serie de opciones diferentes.

Naturalmente, se puede descargar la presentación con una licencia libre. Aunque, no es ni la mitad de divertida que verlo en vivo y en directo.

2 respuestas a Introducción a aplicaciones libres (Crónica)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Web Campus Infantil
Logo y enlace Web Campus Infantil 2021
Web SereIngeniera
Logo y enlace Web SereIngeniera 2021
Web Jornadas De Software Libre
Logo y enlace Web Jornadas de Software Libre 2018
Humor
Humor
Archivos
Categorías