/ 31 de octubre de 2012

Aviso: Este es un post antiguo, puede que su informaci贸n est茅 desactualizada. Si est谩 buscando algo sobre un evento actual, tenga en cuenta que puede que este no sea el que busca.

Los d铆as 23 y 24 de Noviembre el grupo Opendata Sevilla y la Universidad Pablo Olavide celebran las II Jornadas Gobierno Abierto y Opendata Sevilla聽en la siguiente聽localizaci贸n.

El objetivo de las jornadas es promover los principios de transparencia y acceso a la informaci贸n, participaci贸n y colaboraci贸n, a trav茅s de la apertura de datos p煤blicos, sus motivaciones y objetivos en la ciudadan铆a, entre profesionales del sector y miembros de las instituciones p煤blicas.

El d铆a 23 tratar谩 sobre jornadas de difusi贸n, para lo cual se cuenta con la presencia de ponentes聽de renombre nacional en materia de Gobierno Abierto y Reutilizaci贸n de la Informaci贸n del Sector P煤blico como Alberto Ortiz (P. Vasco), Guzm谩n Garmendia (Navarra), Emilio Garc铆a (MINHAP), Miquel Torreglosa (GenCAT), organizaciones ciudadanas como la Fundaci贸n Civio (Mar Cabra) o la Coalici贸n Pro-Acceso (Manuel S谩nchez) y empresas infomediarias como Vizzuality (Sergio 脕lvarez).

El d铆a 24 se realizar谩n una serie de sesiones de trabajo聽entre las que se encuentran confirmadas:

  • LightTalks por parte de empresas locales
  • Hackathon Opendata: desarrollo de aplicaciones con datos que publicar谩 la UPO y con los datos del proyecto聽http://adoptaunaplaya.es
  • Workshop interdisciplinar sobre datos abiertos y reutilizaci贸n de la informaci贸n, donde se presentar谩n trabajos en diversas l铆neas (LinkedOpenData en el entorno Bibliotecario, Tecnopol铆tica, Miner铆a de Datos…).

La entrada al evento para los dos d铆as es gratuita aunque es necesario formalizar inscripci贸n聽para asistir.

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende c贸mo se procesan los datos de tus comentarios.

Web Campus Infantil
Logo y enlace Web Campus Infantil 2021
Web SereIngeniera
Logo y enlace Web SereIngeniera 2021
PyconES 2022
Logo y enlace PyconES 2022
Humor
Humor
Archivos
Categor铆as