/ 13 de marzo de 2012

Desde esta Oficina de Software Libre estamos iniciando una nueva edición de nuestra campaña «Portátiles por camiseta». Para los que no la conozcan, aquí va una pequeña guía de qué es y cómo participar:

¿En qué consiste?

Como su propio nombre indica: Tú nos das ese portátil viejo que ya no te sirve para nada, y nosotros te damos una camiseta (y algo más de merchandising que tengamos por ahí, como peanas de monitor, pingüinos de látex, etc.).

¿Para qué queréis esos ordenadores portátiles?

Para instalarles alguna distribución de Linux y que los asistentes puedan usarlos en las charlas y talleres que imparte la Oficina de Software Libre, para hacer todo tipo de pruebas y donar los que estén en mejor estado a ONGs y asociaciones que los necesiten.

¿Qué necesitáis exactamente?

Buscamos donaciones de ordenadores (principalmente portátiles). Necesitamos que nos los deis tal cual y con la fuente de alimentación externa; si no funcionan en principio no nos interesan, pero si es cuestión de ponerle una memoria o un disco duro podría interesarnos.

No importa lo antiguo que sea, siempre que funcione y se le pueda instalar un nuevo sistema operativo (es decir, que si tiene clave en la BIOS es mejor que se la quitéis antes). Si tenéis un ordenador de sobremesa, o incluso monitores u otro material informático, también os lo aceptamos. Antes de llevarlo a un punto limpio, hablad con nosotros.

Tengo un flamante portátil viejuno para donar ¿A dónde lo llevo?

Se pueden llevar al despacho de J.J. Merelo (es el 2D34) en la ETSIIT. Poneos antes en contacto con él por correo electrónico, por medio de los comentarios de este post, o llamando a los números internos de la UGR 78394/43162 para aseguraros de que esté allí. Por otra parte, si tenéis algo que no sea portátil y podéis traérnoslo, también podríamos aceptarlo, pero no tenemos mucho espacio de almacenamiento, así que avisad antes, por favor.

Una respuesta a Campaña Portátiles por Camisetas