/ 20 de febrero de 2012

Aviso: Este es un post antiguo, puede que su información esté desactualizada. Si está buscando algo sobre un evento actual, tenga en cuenta que puede que este no sea el que busca.

El jueves pasado asistimos en Granada al interesante taller sobre propiedad intelectual que impartió el abogado David Bravo Bueno organizado por Andalucía Emprende a través de CADE Granada.

Durante toda la mañana, David Bravo fue desgranando paso a paso las complejidades de la propiedad intelectual.

El taller comenzó por la explicación del propio concepto de propiedad intelectual, cómo nace del mismo acto de creación, los tipos de derechos que comprende y la protección que la ley prevé para ella. También se habló de sus límites y excepciones. Posteriormente, David Bravo relató cómo este concepto y su protección han ido cambiando paulatinamente y de cómo la industria y la legislación han interpretado los derechos relativos a este tipo de propiedad.

Naturalmente, y dada la trayectoria de este abogado, una buena parte del taller se centró en Internet y las supuestas infracciones cometidas por las páginas de enlaces, descarga o el software P2P. También habló extensamente del «canon» y de la llamada «Ley Sinde» y lo que supone para la ley de propiedad intelectual y las libertades.

Al final, como colofón, se acabó por ver someramente las distintas licencias Creative Commons y la forma de elegirlas y aplicarlas.

Hay disponible un vídeo (en dos partes) de la charla:

Parte 1

Parte 2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Web Campus Infantil
Logo y enlace Web Campus Infantil 2019
Web SereIngeniera
Logo y enlace Web SereIngeniera 2018
Web Jornadas De Software Libre
Logo y enlace Web Jornadas de Software Libre 2018
Humor
Humor
Archivos
Categorías