/ 4 de agosto de 2011

Aviso: Este es un post antiguo, puede que su informaci贸n est茅 desactualizada. Si est谩 buscando algo sobre un evento actual, tenga en cuenta que puede que este no sea el que busca.

La GUADEC-ES, o Gnome Users and Developers Conference (me faltan letras) espa帽ola se celebra cada a帽o en las cercan铆as de la antigua GUADEC, ahora desktop summit (驴por qu茅 la espa帽ola no se llama 芦la cumbre del pupitre禄), y re煤ne a lo m谩s granado de los desarrolladores de distros espa帽olas, grupos de usuarios y aficionados en general.
En esta ocasi贸n se ha celebrado los d铆as 3 y 4 de agosto en Sevilla, imagino que por una buena raz贸n, porque tengo entendido que en esas fechas se ha llegado a ver hasta a la Virgen de la Macarena tomando el sol con una pamela en Matalasca帽as. En cualquier caso, es una buena ocasi贸n para encontrarse con la gente a la que has visto en otras ocasiones y tambi茅n asistir a un grupo charlas, acompa帽ados en esta ocasi贸n de talleres y tambi茅n sesiones interactivas.Juanje Ojeda y su HANS
Por diversas razones, llegu茅 cuando se estaba celebrando la charla sobre Hans por Juanje Ojeda y Amian, dos de sus desarrolladores, un tema que, a priori, parece 谩rido, pero que result贸 interesante sober todo por el panorama hist贸rico de la abstracci贸n del hardware en Guadalinex (y otros Linux) y su uso de JessyInk, un plugin para hacer presentaciones en Inkscape. La charla sirvi贸 de introducci贸n para plantear el debate de sobremesa, sobre c贸mo se deben tratar ciertos eventos en el susodicho HANS, debate registrado mayormente en PiratePad.
La siguiente charla a la que asist铆 la imparti贸 Roberto Majadas y vers贸 sobre el uso de autotools, un tema arduo, que hace tiempo que no necesito (ni uso) desde que me pas茅 a los lenguajes de scripting (o, mejor dicho, al Lenguaje de scripting), pero que resulta imprescindible para desarrollar aplicaciones de escritorio portables. Tema arduo y 谩rido, pero que sin embargo tuvo sus momentos cuando se introdujo a Bruce Lee (por alguna raz贸n icono de esta edici贸n) y a la Defensa Chewbacca.
100_1076Lo interesante de esta conferencia tambi茅n est谩 en los pasillos: hablar con la gente de Emergya, Guadalinex, Sugus a los que s贸lo vemos de concurso en concurso.

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende c贸mo se procesan los datos de tus comentarios.

Web Campus Infantil
Logo y enlace Web Campus Infantil 2021
Web SereIngeniera
Logo y enlace Web SereIngeniera 2021
PyconES 2022
Logo y enlace PyconES 2022
Humor
Humor
Archivos
Categor铆as