/ 14 de mayo de 2011

Aviso: Este es un post antiguo, puede que su información esté desactualizada. Si está buscando algo sobre un evento actual, tenga en cuenta que puede que este no sea el que busca.

Este pasado día 5 de Mayo, tuvo lugar en la facultad de Ciencias este taller de carácter eminentemente práctico.

Empezó Ángel Martín con una pequeña parte introducctoria a GNU/Linux no extendiéndose mucho ya que en el taller anterior a este ya se explicó que es GNU/Linux, el Software Libre y todos estos conceptos.

Así que ya pasó a explicar los conceptos básicos que nos encontramos en la instalación de un sistema operativo como que son las particiones, como se estructura el Sistema Operativo GNU/Linux en carpetas y como fusionar las particiones con estas carpetas de manera tal que tengamos una instalación bien hecha.

Luego, una compañera que tiene en su departamento, Beatriz Navarro pasó a la parte más práctica del taller, haciendo la instalación de Guadalinex en el primer portátil donado a la Oficina de Software Libre y no obteniendo problemas en la instalación.

A la par que ella mostraba a los asistentes la instalación y estos la realizaban, Ángel Martín, Pablo Hinojosa, Francisco Javier Lucena y aquí el servidor Serafín estuvimos ayudando a los asistentes que tenían problemas en la pre-instalación, instalación y post-instalación.

Aquí podemos ver unas fotos del taller:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Web Campus Infantil
Logo y enlace Web Campus Infantil 2019
Web SereIngeniera
Logo y enlace Web SereIngeniera 2018
Web Jornadas De Software Libre
Logo y enlace Web Jornadas de Software Libre 2018
Humor
Humor
Archivos
Categorías