/ 11 mayo, 2011

Aviso: Este es un post antiguo, puede que su información esté desactualizada. Si está buscando algo sobre un evento actual, tenga en cuenta que puede que este no sea el que busca.

Mañana es el gran día.

En Granada, en la Escuela Técnica Superior de Ingenierías Informática y Telecomunicación, a las nueve de la mañana, comienzan los dos días más intensos del Concurso Universitario de Software Libre. Tras meses de programación, los candidatos presentarán sus proyectos a público y jurado.

De más de un centenar de proyectos presentados, se han seleccionado seis finalistas (Uno de ellos, todo hay que decirlo, granadino):

• Geo Remind Me, de Raúl Jiménez Ortega y Rubén Dugo Martín de la Universidad de Granada. [Blog][Código]
  • IberOgre y Sion Tower, de David Saltares Márquez de la Universidad de Cádiz. [Blog][Código]
  • JavaDiKt, de Luis Alfonso Arce González de la Universidad de Sevilla. [Blog][Código]
  • Predesys, de José Antonio Jiménez Carmona de la Universidad de Sevilla. [Blog][Código]
  • TP (Terminal Previewer), de Javier Angulo Lucerón de Universidad de Castilla la Mancha. [Blog] [Código]
  • Yakito, de Sergio Garcia Mondaray de la Universidad de Castilla la Mancha. [Blog][Código]

Además, se han asignado las siguientes menciones especiales:

• PirannaFS, de Jesús Leganés Combarro de la Universidad Rey Juan Carlos. [Blog][Código]
  • FreePhyloTree, de Aarón Bueno Villares de la Universidad de Cádiz [Blog][Código]
  • SocialSight de Miguel Sempere Sánchez de la Universitat D’Alacant. [Blog][Código]
  • Cormoran, de Jaime Gil de Sagredo Luna de la Universidad de Alcalá [Blog][Código]

Esta es nada menos que la quinta edición del ya veterano Concurso Universitario de Software Libre, y la primera que se celebra en Granada, coordinada por esta oficina y con la ayuda de la delegación TIC del rectorado, y el apoyo de CEI-BIOTIC, el vicerrectorado de Calidad Ambiental (comedores univesitarios), la ETSIIT y la Delegación General de Estudiantes.

Este año contamos con el patrocinio de Fundación ONCE en calidad de patrocinio principal, junto con Emergya, CEI BioTIC-UGR y CENATIC como patrocinadores Plata y la Fundación Fidetia, la ETSIIT, nosotros mismos, el vicerrectorado de Calidad Ambiental, Bienestar y Deporte, la Delegación General de Estudiantes de la UGR y Codeko como patrocinadores Bronce.