/ 23 de abril de 2011

Aviso: Este es un post antiguo, puede que su información esté desactualizada. Si está buscando algo sobre un evento actual, tenga en cuenta que puede que este no sea el que busca.

Este pasado día 8 de Abril tuvo lugar aquí en Granada este gran evento, que fue celebrado a nivel mundial, aunque no en este día.

Fue muy ameno, divertido, interesante, curioso y más buenos calificativos que se le podrían dar por que la verdad fue así, y consta en el programa que se planificó.

Hay que darle las gracias a la asociación de vecinos del barrio del Albaycín, el centro guadalinfo de este barrio, el grupo de Scouts, a GCubo (su crónica aquí), miembros de Emergya, los voluntarios que se presentaron y a esta Oficina de Software Libre aquí presente.

La planificación fue la siguiente:

Hora Actividad Lugar
10:00 Inauguración del evento CAPI Albayzin
10:30 Taller de instalación Gnome 3.0 CAPI Albayzin
11:00 Descanso para desayunar
11:30 Usando Gnome Shell CAPI Albayzin
13:00 Mesa Redonda: el software libre en Andalucía CAPI Albayzin
14:00 Descanso para almorzar
17:00 Niños hasta 8 años: actividades variadas (dibujo, pintura, etc.) Carpa 1
17:00 Niños de 8 a 11 años: gymkhana para construir el escritorio de Gnome 3.0 Circuito
17:00 Niños de 11 a 14 años: gymkhana fotográfica. Crea tu postal del Albayzín. Circuito
17:00 Niños de 14 a 17 años: gymkhana de geocaching con las novedades de Gnome 3.0 Circuito
17:00 Jóvenes de 17 años en adelante: gymkhana de videoreportaje sobre la influencia del software libre en el Albayzin Circuito
17:00 Todos los públicos: ruta por el Albayzin Circuito
19:00 Merienda: chocolatada + bizcocho Carpa 2

Pues bien, después de toda esta gran parte técnica en la que vimos como se usaba el nuevo escritorio de GNome3.0 por ejemplo, y tras la parada para el almuerzo que tuvo lugar en un mesón de este barrio del Albaycín, sobre las 17:00 empezamos con las gymkanas para los chic@s de este barrio del Albaycín.

Una de ella más que gymkhana era un taller, un taller de pintura para los más pequeños en el que se lo pasaron muy bien ya que aparte de ponerse a pintar dibujos se dedicaron a pintarles las caras estando a cargo de todos estos pequeños Cristina Granados, aquí podemos ver unas fotos de estos momentos.

Y así a la par de este taller de pintura hubo una gymkhana de fotografía por el barrio en la que estuvo JJ Merelo y Psicobyte, otra gymkhana de Geocaching en la que estuvimos Draxus y el redactor de esta crónica, y para los mayores hubo un paseo por el barrio para así conocer mejor su historia junto a un guía.

Al final de la jornada para los participantes de estas gymkhanas nos dedicamos a darles una pequeña recompensa que era material como camisetas, pingüinos, libretos de formación y algunas cosillas más.

Y por último con la colaboración de la Asociación de vecinos del Albaycín, se hizo una chocolatada con sus bizcochos, galletas de chocolate y coco, y nubes a cargo de Cristina Granados.

Una últimas fotos del evento aquí.

Así podemos concluir esta crónica de este gran día que tuvo lugar en Granada, y tal como dijo Antonio Machado:

Todas las ciudades tienen su encanto, Granada el suyo y el de todas las demás


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Web Campus Infantil
Logo y enlace Web Campus Infantil 2021
Web SereIngeniera
Logo y enlace Web SereIngeniera 2021
PyconES 2022
Logo y enlace PyconES 2022
Humor
Humor
Archivos
Categorías