/ 9 de marzo de 2011

Aviso: Este es un post antiguo, puede que su informaci贸n est茅 desactualizada. Si est谩 buscando algo sobre un evento actual, tenga en cuenta que puede que este no sea el que busca.

Este pasado 1 de Marzo en en aula 0.8 de la ETSIIT se celebr贸 este taller por parte que Francisco J. Ruiz Ruano.

LyX es un procesador de textos para el lenguaje LaTex, este procesador sigue la filosof铆a WYSIWYM que viene a significar que 芦lo que ves, es lo que quieres禄. Y est谩 bien ya que as铆 nos libramos de la maquetaci贸n de un documento.

Cuando empezamos con LyX nos vamos a encontrar que un documento consta de dos partes, lo que es el pre谩mbulo y el cuerpo del documento. El pre谩mbulo sirve para modificar la configuraci贸n del documento, como por ejemplo si lo que vamos a escribir es un art铆culo o es un libro. LyX consta tambi茅n de un correcto ortogr谩fico que funciona en base a textos y palabras definidas en diccionarios y adem谩s tiene soporte biling眉e por si queremos escribir el documento en m谩s idiomas.

Incluye tambi茅n funcionalidades de revisi贸n de documentos, ramas, como se incluye la bibliograf铆a (BibTex), incluir tablas y su modificaci贸n y m谩s cosas nos explico.

En definitiva, es una aplicaci贸n potente, sencilla y muy interesante. Esperemos que nos de otro taller Francisco de esta herramienta.

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende c贸mo se procesan los datos de tus comentarios.

Web Campus Infantil
Logo y enlace Web Campus Infantil 2021
Web SereIngeniera
Logo y enlace Web SereIngeniera 2021
PyconES 2022
Logo y enlace PyconES 2022
Humor
Humor
Archivos
Categor铆as