/ 22 de febrero de 2011

El pasado 12 de Enero, con una gran asistencia de público, se celebró el Taller de Programación de Android, impartido por Diego Medina Castillo y Juan Martínez López, de la Fundación I+D Software Libre.

El taller comenzó con una introducción a Android y su historia y desarrollo, para luego pasar a hablar del entorno y las librerías y APIs de programación.
Tras explicar cómo es la estructura de un proyecto Android y su proceso de lanzamiento, se pasó a una demostración práctica basada en un ejemplo real programado por los mismos ponentes.

Asistentes al Taller de Android

Estaba previsto emitir el taller por streaming, pero problemas técnicos con la red de la UGR impidieron que se pudiese hacer.

La asistencia, por otro lado, fue muy superior a la de otros talleres, hasta el punto de que el aula reservada resultó demasiado pequeña.

Como siempre, está disponible, la presentación del taller Android.

Una respuesta a Taller de Android (crónica)