Aviso: Este es un post antiguo, puede que su información esté desactualizada. Si está buscando algo sobre un evento actual, tenga en cuenta que puede que este no sea el que busca.
Se ha presentado la candidatura de la Comunidad Internacional de Software Libre al premio Príncipe de Asturias en la modalidad de Cooperación Internacional.
Probablemente sea el grupo más nutrido que ha optado a este premio y, sin duda, se trata de una candidatura plenamente justificada.
Nunca tantas personas colaboraron de modo tan abierto en un proyecto tan amplio. Como no nos cansamos de repetir desde esta oficina (Y como podrás comprobar, por ejemplo, asistiendo al 2º Hackathon de proyectos de software libre de la UGR), colaborar con el Software Libre no es sólo programar, también hay un ingente trabajo de documentación, testeo, información, difusión, adaptación…
Algunas de las más interesantes herramientas colaborativas se han desarrollado por y para el Software Libre, haciendo de esta comunidad una pionera en ese ámbito.
El Software Libre es un producto social, basado en la colaboración, la comunicación y la compartición del conocimiento que, de forma explícita y deliberada, pretende eliminar barreras tecnológicas, económicas, sociales o idiomáticas.
Por todo esto (y más, mucho más), en definitiva, queremos dar nuestro apoyo (y pedir el tuyo) a esta candidatura.
¡Ojala que prospere! Así compensarían algo otros premios principe de Asturias mucho más dudosos como el que se le concedió a Bill Gates por su labor filantrópica 😀
¡Ojala que prospere! Así compensarían algo otros premios principe de Asturias mucho más dudosos como el que se le concedió a Bill Gates por su labor filantrópica 😀