Aviso: Este es un post antiguo, puede que su información esté desactualizada. Si está buscando algo sobre un evento actual, tenga en cuenta que puede que este no sea el que busca.
Acaba de terminar la fiesta de instalación de Linux, un evento en el que la gente puede traerse su propio ordenador para que se le instale algún sabor de Linux. En este caso la idea principal era que se instalara Guadalinex, gracias a los DVDs donados por SADESI.
Conducido por Ángel Martín Aganza, hemos ido instalando sobre una máquina antigua Guadalinex V7
Aquí se ha presentado una casuística diversa por parte del público, de los que ha habido un par de docenas, afortunadamente muchos que asistían por primera vez a eventos de la OSL.
En general, no ha habido problemas con la instalación, salvo una persona que ha traído un portátil que tenía ya 4 particiones primarias y no hemos podido crearle otra ni pasar datos a una partición extendida, y falta de previsión nuestra (mal por nuestra parte) por no traer pendrives de arranque con Debian, Guadalinex o Ubuntu para personas con Netbooks o cualquiera de los ordenadores nuevos sin lector de DVD.
Por lo demás, yo creo que la OSL ha dejado a unos cuantos clientes más satisfechos, y alguno ganado para la causa.
Una fotos de la fiesta de instalación:
Pingback: Tweets that mention Crónica de la fiesta de instalación de Linux – Oficina de Software Libre de la Universidad de Granada -- Topsy.com