/ 1 de marzo de 2023

En el contexto del Día Internacional de la Mujer, el 7 de marzo de 2023 tendrá lugar la editatona Mujeres en la Ciencia, organizado por la Oficina de Software Libre de la Universidad de Granada, en colaboración con la ETS Ingeniería Informática y Telecomunicación, SonPioneras, Yes We Tech y Wikimedia España.

Un editatón/a es una actividad colectiva y simultánea en la que un grupo de personas se reúne y edita entradas en Wikipedia. Se estima que alrededor de un 20% de quienes editan Wikipedia son mujeres y solo un 23% de biografías en Wikipedia en español son sobre mujeres. Por tanto, el objetivo de esta actividad es aumentar el número de entradas, creando y mejorando artículos sobre mujeres, desde una perspectiva de género. Los artículos son propuestos de antemano, con información adicional para que las personas que participen puedan trabajar en ellos.

Cuándo y dónde

El evento tendrá lugar, en una sola sesión, el 7 de marzo de 2023 en modalidad presencial y en línea, entre las 10:00 y las 14:00 h. (hora peninsular española). En modo presencial, la sesión se celebrará en la sala de usos múltiples de la Escuela Técnica Superior de Ingenierías Informática y de Telecomunicación de la Universidad de Granada.

¡Importante! Primero, crea tu cuenta para editar en Wikipedia
¡Inscríbete aquí! (ya sea en presencial u online, para recibir el enlace de conexión)
¿Tienes dudas? Accede a este grupo de Telegram y te responderemos lo antes posible
Grupo de Telegram

Lista de artículos y más información

En la web del evento puedes consultar la lista de artículos a editar, así como información complementaria.

¡Te esperamos!