/ 25 de marzo de 2021

Como muchos ya sabéis, una de la actividades de la OSL consiste en la recogida de equipos informáticos para su puesta a punto y donación. A veces nos supone un descontrol la gestión de todos los equipos y dispositivos almacenados.

Para solucionar esto hemos desarrollado una aplicación que nos ayuda a gestionar todo el inventario, así como identificar cada uno de los componentes, ordenadores y sus características. La aplicación está desarrollada con Node.JS usando una base de datos relacional MySQL, con un cliente web realizado con HTML, CSS y JS.

La aplicación permitirá gestionar ordenadores, cables, componentes y transformadores, añadiéndolos, mortificándolos y eliminándolos. A los ordenadores se les podrá asignar componentes y a los transformadores se les podrá relacionar con un portátil o un componente (Monitor, Impresora…).

Junto con esto, contempla la gestión de entregas y recogidas. Las recogidas se usarán para gestionar cuando alguien del equipo va a algún centro de la UGR a recoger equipos. A estas se pueden añadir ordenadores, cables, componentes y transformadores, que se crearán en el sistema una vez añadidos.

Las entregas funcionarán de una forma parecida. A estas se podrán asociar ordenadores, cables, componentes o transformadores que ya existen en el sistema a través de su id.

El sistema está pensado para usar con una etiquetadora, mediante la cual se pueda identificar los dispositivos por el id asignado a cada uno de los elementos.

Todo el código está el su repositorio de GitHub, distribuido bajo una licencia GPL v3.0. Además puedes encontrar más información sobre el desarrollo y como instalarlo en su wiki.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Web Campus Infantil
Logo y enlace Web Campus Infantil 2019
Web SereIngeniera
Logo y enlace Web SereIngeniera 2018
Web Jornadas De Software Libre
Logo y enlace Web Jornadas de Software Libre 2018
Humor
Humor
Archivos
Categorías