/ 10 de mayo de 2018

¡¡Ya está aquí la primavera!! y con ella la mejora del clima, las ganas de salir y de juntarse a poner en común las cosas que nos unen. Para esta oficina, ese nexo de unión es por supuesto, el Software Libre y relacionado con él, tenemos numerosos eventos en España a los que queremos que os unáis.

Akademy-es

Del 11 al 13 de mayo se celebra Akademy-es en Valencia. Se trata de una conferencia española en torno al proyecto KDE. Este evento que sirve de calentamiento para el evento general que se realizará del 11 al 17 de agosto en Viena, pretende que los usuarios, no sólo del proyecto KDE, sino de todo lo relacionado con Software Libre. El sitio de la celebración es el Aula Capitular del Centre del Carme Cultura Contemporània y es totalmente gratuito. Más información en el sitio oficial de KDE España.

SuperSEC

Durante el fin de semana del 12 y 13 mayo de 2018 se realizará el Congreso nacional sobre desarrollo seguro de software en Almería, donde se tratarán temas muy interesantes sobre la ciber-seguridad, tanto de manera práctica como teórica. Este evento se realiza dentro del Campus de la Universidad de Almería y nos consta que han hecho un gran esfuerzo por incluir entre sus ponentes estrellas a una parte femenina, tan necesaria en este tipo de eventos.

Podéis encontrar más información en la página oficial del evento.

Opensouthcode

Los días 1 y 2 de junio se celebra Opensouthcode en Málaga. Es un evento enfocado en la promoción y divulgación de las tecnologías abiertas, lo que incluye hardware y software libre y código abierto. Este evento se ha ganado un puesto de relevancia a base de reunir a participantes relevantes en este ámbito. Todos los detalles los podéis consultar en su  sitio oficial.

OpenExpo

Unos días después, el 6 y 7 de junio, se celebra OpenExpo en Madrid. Es, sin duda alguna, uno de los eventos más multitudinarios sobre código abierto, principalmente de carácter profesional. Su objetivo es difundir, presentar, descubrir y evaluar las soluciones que ofrece el Open Source, el Software Libre y Open World Economy (Open Data y Open Innovation). En el sitio oficial está publicado el programa completo.

GUADEC

Por último, aunque ya en verano, del 6 al 11 de julio se celebrará en Almería la GUADEC, conferencia anual para desarrolladores de GNOME. Y una vez más aparece Almería en este tipo de eventos, por lo que le damos nuestra enhorabuena. Aunque su sitio oficial por ahora no permite el registro al evento, os animamos a estar atentos.

Y cuando nos salgamos de la primavera y el verano, empiezan ya a prepararse los eventos del curso próximo como PyConEs. Durante los días 5, 6 y 7 de octubre de 2018 se va a celebrar la PyConEs en Málaga. Se trata de la conferencia nacional de Python más importante de España. La conferencia tendrá lugar en el Complejo Tecnológico Teatinos de la Universidad de Málaga. Toda la información sobre el evento se puede encontrar en su sitio oficial.

Estos eventos son una buena oportunidad de familiarizarse con el software libre como manera de vida y filosofía general y os animamos a asistir a ellos, a difundirlos y a valorarlos, para que cada año vayan tomando más y más fuerza.