/ 12 de septiembre de 2016

Aviso: Este es un post antiguo, puede que su informaci贸n est茅 desactualizada. Si est谩 buscando algo sobre un evento actual, tenga en cuenta que puede que este no sea el que busca.

HITACHI STARTBOARD DRIVER

pizarra

Fotos: Makova

pizarra1

 

Hace unos d铆as nos encontramos con el problema de que GNU/Linux, m谩s concretamente Ubuntu de 64 bits, no funciona con la pizarra electr贸nica Hitachi StarBoard que est谩n instaladas en las aulas del edificio CEVUG.

Despu茅s de realizar varios intentos con distintas versiones de driver de su p谩gina oficial no consegu铆amos que funcionar谩. Al d铆a siguiente y despu茅s de realizar una b煤squeda m谩s exhaustiva encontramos un tutorial en GitHub del que me atrev铆, a parte de seguirlo con 茅xito, de actualizar al castellano en mi repositorio Makova GitHub .El repositorio y tutorial original viene como un script en Bash para su instalaci贸n, algo que yo cambi茅 para hacerlo de l铆nea en l铆nea de ejecuci贸n en una terminal.

hitachi1

Una vez instalado y configurado todo, recordar que hay que cargar el m贸dulo c贸mo se indica en el turorial, ya que al principio no consegu铆amos conectarlo y por tanto no se pod铆a utilizar como tal.

Al instalar los driver para esta pizarra electr贸nica instalar谩 un configurador para calibrar la pizarra que s贸lo funcionar谩 cuando ya se este conectado a la pizarra.

Recordar tambi茅n que todo estos pasos se han realizado para la instalaci贸n en una arquitectura de 64 bits en GNU/Linux y en Ubuntu 16.04 y Ubuntu 14.04, aunque probablemente funcione en otras distribuciones como Debian o Linux MInt. Supongo que si la distribuci贸n ya es de 32 bits se puede seguir el mismo tutorial pero obiando las librer铆as de 32 bits del comienzo del tuto.

Si no saliese el indicador en la barra superior para realizar la conexi贸n habr谩 que instalar el siguiente paquete:

sudo apt update
sudo apt install聽libappindicator1

hitachi2

Bueno, espero que con este mini-tutorail disfruten de estas excelentes pizarras electr贸nicas.

Saludos.

8 respuestas a Instalar driver pizarra electr贸nica Hitachi StarBoard

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende c贸mo se procesan los datos de tus comentarios.

Web Campus Infantil
Logo y enlace Web Campus Infantil 2021
Web SereIngeniera
Logo y enlace Web SereIngeniera 2021
PyconES 2022
Logo y enlace PyconES 2022
Humor
Humor
Archivos
Categor铆as