/ 16 de mayo de 2016

Aviso: Este es un post antiguo, puede que su informaci贸n est茅 desactualizada. Si est谩 buscando algo sobre un evento actual, tenga en cuenta que puede que este no sea el que busca.

El pr贸ximo viernes d铆a 20 de mayo, a partir de las 9:30 de la ma帽ana y en la aula de usos m煤ltiples de la ETSIIT, haremos de nuevo un hackat贸n dedicado a las ciudades inteligentes y a tres proyectos participantes en el certamen de proyectos libres de la UGR.

驴Qu茅 es un hackat贸n?

Un hackat贸n es un evento tecnol贸gico donde un equipo de programadores, dise帽adores, analistas, documentalistas y todo tipo de personas con inquietudes tecnol贸gicas se unen para crear un producto o para ayudar en la creaci贸n del mismo. El producto puede ser una aplicaci贸n, o puede ser un informe o visualizaci贸n relacionada con el tema del mismo.

驴Hace falta saber programar?

Si sabes programar, genial. Si no, tambi茅n. Cualquier visualizaci贸n de datos, o aplicaci贸n, tiene que crearse en equipo y necesita m煤ltiples habilidades, como las expuestas anteriormente. Si tu futuro pasa por la tecnolog铆a y tienes inquietud y ganas de aprender, y de ayudar tambi茅n, ap煤ntate al hackat贸n

Pero 驴qu茅 se va a hacer en concreto?

En los hackatones que organizamos en esta oficina lo que se prima es el trabajo en equipo y entre personas. Nadie te va a vender un producto ni contarte su rollo. Habr谩 una breve presentaci贸n de los diferentes proyectos, el de datos de Granada y de carreteras de la provincia por Pablo Garc铆a y a continuaci贸n el de los tres proyectos participantes en el certamen, Maelstrom, NoInventory y SMS. Tras la presentaci贸n cada proyecto repartir谩 tareas y habr谩 que ponerse a trabajar en grupos.

Pero si no tengo ni idea de qu茅 va cada proyecto

En el proyecto que participes te har谩n una peque帽a presentaci贸n de lo que se espera de ti y qu茅 hace falta que conozcas. Elige el que mejor se adapte a tus habilidades, o el que m谩s te guste.

A mi me gustar铆a presentar un proyecto muy interesante

En la OSL estamos abiertos a todo tipo de sugerencias. Com茅ntanoslo y, siempre que sea software libre y pueda beneficiar a la comunidad, se puede organizar algo. Pero tendr谩 que ser en otra ocasi贸n.

驴Tengo que estar all铆 todos los d铆as?

Qu茅date todo el tiempo que quieras, hasta que quieras y como quieras. A partir del momento que elijas un proyecto, es algo personal entre t煤 y el equipo de desarrollo. Lo que hagas se ver谩 reflejado en tu cuenta Github y se te agradecer谩 igualmente. Y no te preocupes si no tienes GitHub o no sabes usarlo, que te ense帽aremos.

驴Hay pizza?

Un hackat贸n sin pizza no es hackat贸n. OpenXXI y Easyname patrocinan las pizzas y las cervezas el primer d铆a. A partir de ese d铆a, ya es cuesti贸n de cada proyecto como se puedan organizar.

Me has convencido. Me apunto. 驴Hay que pagar algo?

Por supuesto que no. Es totalmente gratuito y solo tienes que inscribirte aqu铆

Horario

Viernes 20

9:30 comienzo del hackat贸n. Presentaci贸n, puesta a punto del wifi, encontrar sitio, instalaci贸n de alg煤n software
10:00 Presentaci贸n del Smart City Hack, con Pablo Garc铆a
10:30 Presentaci贸n de Maelstrom, con Andr茅s Ortiz
11:00 Pausa para el caf茅
11:30 Presentaci贸n de NoInventory, con Hugo B谩rzano
12:00 Presentaci贸n de SMS, con Juan Antonio Fern谩ndez

S谩bado 21 y domingo 22

Continuaci贸n del hackat贸n en la ETSIIT (aula de trabajo en grupo, A2) o en donde cada grupo designe.

El domingo 22, a las 14:00, hack&beers

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende c贸mo se procesan los datos de tus comentarios.

Web Campus Infantil
Logo y enlace Web Campus Infantil 2021
Web SereIngeniera
Logo y enlace Web SereIngeniera 2021
PyconES 2022
Logo y enlace PyconES 2022
Humor
Humor
Archivos
Categor铆as