/ 12 de abril de 2016

Aviso: Este es un post antiguo, puede que su información esté desactualizada. Si está buscando algo sobre un evento actual, tenga en cuenta que puede que este no sea el que busca.

El pasado mes de Marzo tuvo lugar el taller de formación a las asociaciones que solicitaron material informático en la XVII Campaña de Donación de material informático.

El taller se impartió en el CEVUG, en el aula Darro, donde cada asociación disponía de un equipo completo para poder seguir el taller y de esa manera tener un primer acercamiento al sistema operativa instalado en los equipos que iban a recoger.

Con cada campaña comprobamos que la iniciativa tiene éxito y que cada día mas asociaciones conocen el software libre y deciden usarlo para su trabajo diario. Ademas, con las campañas se logra que todos puedan tener acceso a equipamiento informático, independientemente de nivel adquisitivo.

IMG_20151221_095535

IMG_20151221_095631

Las asociaciones muy atentas al taller

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Como en la pasada XVI Campaña se ha vuelto a optar por Ubuntu 14.04 con Gnome classic como escritorio por defecto, ya que está más optimizado para equipos con unos pocos años ya en sus procesadores. También se ha aumentado la memoria RAM desde 1GB a 2GB dependiendo de los PC y que unido a la optimización de Ubuntu 14.04 se han conseguido unos PC que darán buena cuenta en el uso diario.

Se han donado un total de 25 PC 2, Proyectores y 2 Impresoras que esperamos den la oportunidad a mantener y utilizar el Sistema Operativo GNU/Linux instalado en ellos.

En breves, se anunciaran las fechas de la campaña XVIII, en la que intentaremos aumentar el número de equipos e incluir portatiles .

¡¡Gracias a todos!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Web Campus Infantil
Logo y enlace Web Campus Infantil 2021
Web SereIngeniera
Logo y enlace Web SereIngeniera 2021
PyconES 2022
Logo y enlace PyconES 2022
Humor
Humor
Archivos
Categorías