/ 22 de febrero de 2016

Aviso: Este es un post antiguo, puede que su informaci贸n est茅 desactualizada. Si est谩 buscando algo sobre un evento actual, tenga en cuenta que puede que este no sea el que busca.

1

Hace 3 meses la iniciativa de BQ, CIRCOLAB, nos visit贸 para desarrollar varias actividades durante varios d铆as enfocadas en el 谩mbito del hardware libre, usando sobretodo los kits Arduino de BQ y el elemento m谩s innovador, la MINIBLIP, una placa microcontroladora con un dise帽o totalmente libre que cualquiera se puede imprimir creada para el propio tour del CIRCOLAB, que cuentan con LEDs, sonido y adem谩s diversos sensores, todo ello programable.

2

La idea principal era crear dos grafitis interactivos que mezclaran los elementos art铆sticos propios de un gr谩fiti con elementos electr贸nicos como tiras de LEDs o motores.聽Para conseguir esto se organiz贸 entre CIRCOLAB y la OSL un hackathon en la entrada del aulario de Derecho con participaci贸n abierta para cualquier persona, donde todo el mundo se organiz贸 en diferentes grupos y se puso a trabajar en alguno de los elementos de los graffitis.

23223512260_380c9d5175_o

Cuando lleg贸 la noche, los proyectos ya estaban casi completados; uno de los proyectos ten铆a partes m贸viles integradas en el propio graffiti que se iban moviendo mediante un sistema de cuerdas y motores, el otro graffiti a su vez inclu铆a LEDs de diferentes colores para simular la lluvia y el posterior florecimiento de una flor.

1

Despu茅s del hackathon que tuvo lugar en la ETSIIT los d铆as siguientes, nos donaron varias MINIBLIPs para desarrollar cualquier tipo de proyecto libre por nuestra parte, siendo uno de los primeros usos que le dimos el de el adorno de nuestro 谩rbol de Navidad.

6

Actualmente ambos gr谩ficos est谩n expuestos en la entrada del CEVUG hasta que sean devueltos a sus respectivos autores.

78

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende c贸mo se procesan los datos de tus comentarios.

Web Campus Infantil
Logo y enlace Web Campus Infantil 2021
Web SereIngeniera
Logo y enlace Web SereIngeniera 2021
PyconES 2022
Logo y enlace PyconES 2022
Humor
Humor
Archivos
Categor铆as