/ 16 de septiembre de 2015

Aviso: Este es un post antiguo, puede que su información esté desactualizada. Si está buscando algo sobre un evento actual, tenga en cuenta que puede que este no sea el que busca.

200px-LUSITANA_WLM_2011_d.svg

Como ya avisamos hace unos días, este sábado es el Software Freedom Day y, para celebrarlo y aprovechando que este mes es también el concurso Wiki Loves Monuments 2015, vamos a organizar una ruta fotográfica.

El objetivo del concurso es fotografiar monumentos para la Wikipedia y sus reglas, tal como se detallan en la Wiki de este, son las siguientes:

  • Fotografiar monumentos o municipios preferiblemente aún sin fotografía en Wikipedia (se puede hacer en cualquier momento).
  • Subir las fotografías a Wikimedia Commons (necesitas registrarte) con una licencia libre entre el 1 y el 30 de septiembre de 2015. Alternativamente puedes añadir tus imágenes de Flickr a este grupo del concurso.
  • Las fotos deben ser realizadas por los participantes y subidas por ellos mismos.
  • Incluir el identificador del monumento en el formulario de subida de las fotografías (puedes encontrarlos en las listas de monumentos y municipios, así como en el mapa donde los monumentos no disponibles aparecen en rojo). Este requisito no es necesario para imágenes de municipios donde no se muestre un monumento listado.

No hay límite al número de imágenes que puedes subir y puedes participar con cualquier cámara. ¿A qué esperas para salir y hacer algunas fotos? (Lee las bases completas)

Y el plan previsto para la jornada es el siguiente:

  • 11:00 Café con churros y Software Libre en el Café Fútbol, en el centro de Granada.
  • 12:00 Gymkhana Wiki Loves Monuments, fotografiando los monumentos de los que no hay imagen en el catálogo.
  • 19:00 Beers & free software para terminar la Gymkhana.

La participación está abierta a cualquiera que lo desee, aunque es muy conveniente tener una cuenta en flickr (es gratis) para subir las fotos, y unirse al grupo Wiki Loves Monuments 2015 España.

También es una buena idea apuntarse en este formulario de inscripción para organizarlos mejor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Web Campus Infantil
Logo y enlace Web Campus Infantil 2021
Web SereIngeniera
Logo y enlace Web SereIngeniera 2021
PyconES 2022
Logo y enlace PyconES 2022
Humor
Humor
Archivos
Categorías