Software Freedom Day and Wiki Loves Monuments 2015


logoSFD

 

 

El próximo 19 de Septiembre tendrá lugar el Software Freedom Day (Día del Software Libre). Al igual que el año pasado colaboramos en la celebración del SFD2014, este año haremos algo distinto a lo que tradicionalmente viene siendo la fiesta de instalación de Software Libre.

En la oficina de Software Libre de la Universidad de Granada realizamos Campañas de donación de equipos reciclados, recogidos en distintas facultades y los ofrecemos como alternativa al Software propietario, desde ordenadores de mesa, portátiles, impresoras, etc… En ellas realizamos previamente un curso de unas 2 horas como iniciación al software libre y/o la distribución que lleven instalados los ordenadores en la campaña, desde Debian hasta Ubuntu en sus versiones estables.

A parte, damos soporte a cualquier estudiante, profesor o persona que solicite nuestra ayuda en temas de: licencias libres, instalación, configuración, etc. Tanto en ordenadores de sobremesa como en portátiles, así como Hackatones, Campus tecnológicos, Portal de Transparencia en la UGR, Certámenes de proyectos Libres.

Pero a lo que íbamos, este año haremos una actividad distinta a años anteriores, pero siempre relacionada con el Software Libre. Coincidiendo con la Wiki Loves Monuments 2015 y, tratándose de un evento para recopilar imágenes libres de monumentos no disponibles en Wikimedia Commons, hemos pensado de realizar un tour por nuestra ciudad. Ciñéndonos a las reglas establecidas que marca dicho evento: Más información y cuenta de Flickr de la OSL para subir las fotos.

La planificación del SFD2105 será la siguiente:

  • 11:00  Café con churros y Software Libre en el Café Fútbol, en el centro de Granada.

 

  • 12:00  Gymkhana Wiki Loves Monuments, fotografiando los monumentos de los que no hay imagen en el catálogo.

 

  • 19:00  Beers & free software para terminar la Gymkhana.

 

Sí pensáis asistir a la Gymkhana dentro del SFD y WLM 2015 sería conveniente rellenar el siguiente formulario, más que nada para tener una idea de las personas que asistiremos.

 

Formulario de inscripción

 

Os esperamos para pasar un buen día…

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *