/ 7 de septiembre de 2015

Aviso: Este es un post antiguo, puede que su informaci贸n est茅 desactualizada. Si est谩 buscando algo sobre un evento actual, tenga en cuenta que puede que este no sea el que busca.

logoSFD

El pr贸ximo 19 de Septiembre tendr谩 lugar el Software Freedom Day (D铆a del Software Libre). Al igual que el a帽o pasado colaboramos en la celebraci贸n del SFD2014, este a帽o haremos algo distinto a lo que tradicionalmente viene siendo la fiesta de instalaci贸n de Software Libre.

En la oficina de Software Libre de la Universidad de Granada realizamos Campa帽as de donaci贸n de equipos reciclados, recogidos en distintas facultades y los ofrecemos como alternativa al Software propietario, desde ordenadores de mesa, port谩tiles, impresoras, etc… En ellas realizamos previamente un curso de unas 2 horas como iniciaci贸n al software libre y/o la distribuci贸n que lleven instalados los ordenadores en la campa帽a, desde Debian hasta Ubuntu en sus versiones estables.

A parte, damos soporte a cualquier estudiante, profesor o persona que solicite nuestra ayuda en temas de: licencias libres, instalaci贸n, configuraci贸n, etc. Tanto en ordenadores de sobremesa como en port谩tiles, as铆 como Hackatones, Campus tecnol贸gicos, Portal de Transparencia en la UGR, Cert谩menes de proyectos Libres.

Pero a lo que 铆bamos, este a帽o haremos una actividad distinta a a帽os anteriores, pero siempre relacionada con el Software Libre. Coincidiendo con la Wiki Loves Monuments 2015 y, trat谩ndose de un evento para recopilar im谩genes libres de monumentos no disponibles en Wikimedia Commons, hemos pensado de realizar un tour por nuestra ciudad. Ci帽茅ndonos a las reglas establecidas que marca dicho evento: M谩s informaci贸n y cuenta de Flickr de la OSL para subir las fotos.

La planificaci贸n del SFD2105 ser谩 la siguiente:

• 11:00聽 Caf茅 con churros y Software Libre en el Caf茅 F煤tbol, en el centro de Granada.

• 12:00聽 Gymkhana Wiki Loves Monuments, fotografiando los monumentos de los que no hay imagen en el cat谩logo.

• 19:00聽 Beers & free software para terminar la Gymkhana.

S铆 pens谩is asistir a la Gymkhana dentro del SFD y WLM 2015 ser铆a conveniente rellenar el siguiente formulario, m谩s que nada para tener una idea de las personas que asistiremos.

Formulario de inscripci贸n

Os esperamos para pasar un buen d铆a…