/ 6 febrero, 2014

Aviso: Este es un post antiguo, puede que su información esté desactualizada. Si está buscando algo sobre un evento actual, tenga en cuenta que puede que este no sea el que busca.

El próximo día 22 de febrero se celebra en todo el mundo el Hackatón del Open Data Day, dedicado a abrir datos y a acercar la administración a los administrados a partir de la publicación de datos en formato abierto. Pero los datos no se abren solos, y por eso por segundo año consecutivo celebraremos en Granada el Open Data Day, adelantándolo un día al 20 de febrero, viernes, y en la propia Oficina de Software Libre, en Real de Cartuja 36-38. El programa será el siguiente

Introducción al Open Data Day y a los datos abiertos

Introducción al Scraping, por Pablo Hinojosa

Spending Stories, gasto público, por Javier Cantón

Pausa

Publicación de datos: Google Fusion tables y otros formatos.

Periodismo de datos: Incho Cordero

Hack&Tapas

Hackatón de apertura de datos trabajando con datos de la UGR

Hack&Beers

Como el aforo es muy limitado, te rogamos que te inscribas para poder reservar el espacio necesario para todo el mundo. Llévate también el ordenador para usarlo en los talleres y trabajar por la tarde en el hackatón en el que trabajaremos sobre conjuntos de datos de la universidad y sobre GitHub y otras plataformas de visualización y tratamiento de datos.