/ 6 de agosto de 2012

Aviso: Este es un post antiguo, puede que su informaci贸n est茅 desactualizada. Si est谩 buscando algo sobre un evento actual, tenga en cuenta que puede que este no sea el que busca.

Ya est谩n disponibles, en abierto y con una licencia libre聽Creative Commons – Atribuci贸n CompartirIgual, los聽cursos On-Line que imparte esta Oficina de Software Libre.

Se trata de los mismos cursos que se imparten en el聽Centro de Ense帽anzas Virtuales de la Universidad de Granada. aunque, l贸gicamente, en esta plataforma abierta se ponen a disposici贸n de la comunidad los cursos 芦tal cual禄, y esta oficina no provee de otros servicios como tutorizaci贸n, correcci贸n o acceso a certificados.聽Actualmente est谩n disponibles los siguientes cursos de聽forma libre:

• Programaci贸n Avanzada en Python
  • Introducci贸n al lenguaje de programaci贸n Python
  • Liberaci贸n de Proyectos de Software Libre
  • Introducci贸n al procesador de textos cient铆ficos LaTex
A medida que se vayan creando nuevos cursos y contenidos libres o se actualicen los actuales, se agregar谩n tambi茅n a esta plataforma abierta.

Sin embargo, existe la posibilidad de cursar alguno de ellos y otros de forma tutorizada, con correcciones de ejercicios, reconocimiento de cr茅ditos y acceso a certificados. Puedes matricularte a trav茅s del聽Centro de Ense帽anzas Virtuales de la Universidad de Granada. En estos momentos se encuentran en periodo de matr铆cula los cursos tutorizados:

Con estos 聽cursos de Arduino, introducci贸n a Python y Scratch se pueden solicitar聽3 cr茅ditos ECTS聽en todos los grados de la UGR. Adem谩s, se reconocen, tras su solicitud,聽cr茅ditos de libre configuraci贸n聽(plan antiguo) en algunas facultades indicadas en la descripci贸n de cada curso. En el resto de facultades tambi茅n pueden solicitarse, siendo la decisi贸n del reconocimiento de la propia facultad.

Una respuesta a Cursos Abiertos y Cursos Tutorizados de la Oficina de Software Libre