Aviso: Este es un post antiguo, puede que su informaci贸n est茅 desactualizada. Si est谩 buscando algo sobre un evento actual, tenga en cuenta que puede que este no sea el que busca.
Ayer 11 de Enero tuvo lugar en la ETSIIT este taller de de lenguajes alternativos de programaci贸n.
En la presentaci贸n ten茅is lo que se explic贸, pero principalmente los lenguajes de los que trata fueron:
- Mercury. Es un lenguaje de programaci贸n l贸gica al estilo de Prolog.
- JavaFX. Un buen lenguaje para programaci贸n de RIA’s (Rich Internet Application).
- Piet. Uno de esos lenguajes esot茅ricos, ya que es un lenguaje abstracto ya que usa im谩genes como c贸digo fuente.
- GO. La estrella del taller, un gran lenguaje que aunque es relativamente nuevo por que es del 2009.
De GO aparte de la teor铆a hubo un par de ejemplos pr谩cticos de como hacer el b谩sico y t铆pico 芦Hello World禄 en versi贸n 2.0, el como se crea un servidor web para tratar la direcci贸n web y para crear una wiki muy b谩sica.
Las transparencias las ten茅is aqu铆聽LenguajesProgramacionAlternativos聽m谩s los ejemplos聽mostrados en el taller, cada ejemplo viene con un peque帽o script para crear el ejecutable.
Deja una respuesta