/ 13 de septiembre de 2011

Aviso: Este es un post antiguo, puede que su informaci贸n est茅 desactualizada. Si est谩 buscando algo sobre un evento actual, tenga en cuenta que puede que este no sea el que busca.

Al mismo tiempo que se extiende en la vida diaria, cubriendo m谩s necesidades en lo cotidiano y lo profesional, el Software Libre cada vez abarca m谩s espacio en las necesidades formativas. Si el otro d铆a vimos una serie de cursos OnLine de Software Libre que se imparten en la Universidad de Granada, hoy traemos cuatro nuevos cursos de esta universidad, esta vez presenciales, tambi茅n sobre Software Libre o que se centran en tecnolog铆as libres.

MODELADO Y ANIMACI脫N 3D EN BLENDER (2陋 ED.)

El popular y potente programa de modelado 3D, que permite desde la edici贸n de mallas hasta la creaci贸n de cinem谩ticas y f铆sicas complejas tiene disponibles cuarenta plazas en este curso de 50 horas.

PROGRAMACI脫N WEB 2.0: DESARROLLO R脕PIDO DE APLICACIONES CON PYTHON Y DJANGO. (6陋 ED.)

Este curso de 40 horas permitir谩 conocer el entorno Django y tecnolog铆as afines, como Python y JQuery. Dispone de 25 plazas.

PROGRAMACI脫N WEB 2.0: SERVICIOS INTERACTIVOS CON PHP Y MYSQL (9陋 ED.)

Seguramente PHP y MySQL son, junto con el servidor Apache, el triunvirato que hoy por hoy domina las aplicaciones de la Web. De ellos (y del framework PEAR que los une y simplifica) se trata en este curso de 40 horas y 25 plazas.

USO DE SOFTWARE LIBRE EN EL CONTEXTO CIENT脥FICO (2陋 ED.)

De 40 horas y 40 plazas dispone este curso que cubre diversos aspectos del usos del Softwarte Libre, desde lo m谩s elemental del uso de plataformas Linux hasta herramientas como GNUplot para el dibujo de gr谩ficas a partir de datos, el tratamiento de im谩genes con Gimp o la edici贸n de textos con Latex.