/ 13 de septiembre de 2011

Aviso: Este es un post antiguo, puede que su información esté desactualizada. Si está buscando algo sobre un evento actual, tenga en cuenta que puede que este no sea el que busca.

Al mismo tiempo que se extiende en la vida diaria, cubriendo más necesidades en lo cotidiano y lo profesional, el Software Libre cada vez abarca más espacio en las necesidades formativas. Si el otro día vimos una serie de cursos OnLine de Software Libre que se imparten en la Universidad de Granada, hoy traemos cuatro nuevos cursos de esta universidad, esta vez presenciales, también sobre Software Libre o que se centran en tecnologías libres.

MODELADO Y ANIMACIÓN 3D EN BLENDER (2ª ED.)

El popular y potente programa de modelado 3D, que permite desde la edición de mallas hasta la creación de cinemáticas y físicas complejas tiene disponibles cuarenta plazas en este curso de 50 horas.

PROGRAMACIÓN WEB 2.0: DESARROLLO RÁPIDO DE APLICACIONES CON PYTHON Y DJANGO. (6ª ED.)

Este curso de 40 horas permitirá conocer el entorno Django y tecnologías afines, como Python y JQuery. Dispone de 25 plazas.

PROGRAMACIÓN WEB 2.0: SERVICIOS INTERACTIVOS CON PHP Y MYSQL (9ª ED.)

Seguramente PHP y MySQL son, junto con el servidor Apache, el triunvirato que hoy por hoy domina las aplicaciones de la Web. De ellos (y del framework PEAR que los une y simplifica) se trata en este curso de 40 horas y 25 plazas.

USO DE SOFTWARE LIBRE EN EL CONTEXTO CIENTÍFICO (2ª ED.)

De 40 horas y 40 plazas dispone este curso que cubre diversos aspectos del usos del Softwarte Libre, desde lo más elemental del uso de plataformas Linux hasta herramientas como GNUplot para el dibujo de gráficas a partir de datos, el tratamiento de imágenes con Gimp o la edición de textos con Latex.