Aviso: Este es un post antiguo, puede que su información esté desactualizada. Si está buscando algo sobre un evento actual, tenga en cuenta que puede que este no sea el que busca.
Este pasado 26 de Abril, Fco. Javier Lucena impartió este taller sobre este lenguaje de programación.
Los apuntes de este taller, los tenéis aquí.
Empieza con un chiste gráfico en el que la clave es un «import antigravity» y ya veremos por qué.
Suele ser comparado con otros lenguajes como Perl o Ruby, es decir que este es interpretado con lo que conlleva sus ventajas como la gran portabilidad que tiene aunque también su inconvenientes ya que hay que depender de un intérprete.
Como características podemos mencionar que está preparado para la Programación dinámica y orientada a objetos, es de un tipado dinámico y también es fuertemente tipado, es decir que no hace falta que declaremos el tipo de variable, pero eso sí cuando le asignamos un valor a esa variable ya será del tipo de dato que le hemos asignado. Es un lenguaje limpio y parecido al pseudocódigo con lo que es simple aprender su sintaxis.
Lo usan, las siguientes empresas, motores etc: Google App Engine, Facebook, la NASA, el Washington Post, el cms Plone, Canonical, etc.
Así después de todo esto pasamos a ver la sintaxis y la práctica (como dice el dicho: la movimiento se demuestra andando, pues aquí igual). Aprendiendo así las estructuras de control (if-else, for) y más, las funciones, que són los módulos que aquí es donde entra en juego lo del «import antigravity» que comentaba al principio de esta crónica y las clases.
Al terminar todo esto, Fran propuso un mini hackathón rápido para sortear 1 camiseta de Guadalinex, 2 pingüinos andatuz y una peana para monitor.
Deja una respuesta