/ 29 de abril de 2011

Aviso: Este es un post antiguo, puede que su informaci贸n est茅 desactualizada. Si est谩 buscando algo sobre un evento actual, tenga en cuenta que puede que este no sea el que busca.

Este pasado 26 de Abril, Fco. Javier Lucena imparti贸 este taller sobre este lenguaje de programaci贸n.

Los apuntes de este taller, los ten茅is aqu铆.

Empieza con un chiste gr谩fico en el que la clave es un 芦import antigravity禄 y ya veremos por qu茅.

Suele ser comparado con otros lenguajes como Perl o Ruby, es decir que este es interpretado con lo que conlleva sus ventajas como la gran portabilidad que tiene aunque tambi茅n su inconvenientes ya que hay que depender de un int茅rprete.

Como caracter铆sticas podemos mencionar que est谩 preparado para la Programaci贸n din谩mica y orientada a objetos, es de un tipado din谩mico y tambi茅n es fuertemente tipado, es decir que no hace falta que declaremos el tipo de variable, pero eso s铆 cuando le asignamos un valor a esa variable ya ser谩 del tipo de dato que le hemos asignado. Es un lenguaje limpio y parecido al pseudoc贸digo con lo que es simple aprender su sintaxis.

Lo usan, las siguientes empresas, motores etc: Google App Engine, Facebook, la NASA, el Washington Post, el cms Plone, Canonical, etc.

As铆 despu茅s de todo esto pasamos a ver la sintaxis y la pr谩ctica (como dice el dicho: la movimiento se demuestra andando, pues aqu铆 igual). Aprendiendo as铆 las estructuras de control (if-else, for) y m谩s, las funciones, que s贸n los m贸dulos que aqu铆 es donde entra en juego lo del 芦import antigravity禄 que comentaba al principio de esta cr贸nica y las clases.

Al terminar todo esto, Fran propuso un mini hackath贸n r谩pido para sortear 1 camiseta de Guadalinex, 2 ping眉inos andatuz y una peana para monitor.

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende c贸mo se procesan los datos de tus comentarios.

Web Campus Infantil
Logo y enlace Web Campus Infantil 2021
Web SereIngeniera
Logo y enlace Web SereIngeniera 2021
PyconES 2022
Logo y enlace PyconES 2022
Humor
Humor
Archivos
Categor铆as