/ 15 de septiembre de 2010

Aviso: Este es un post antiguo, puede que su información esté desactualizada. Si está buscando algo sobre un evento actual, tenga en cuenta que puede que este no sea el que busca.

Luis Miguel Merino, alumno de Ingeniería Informática de la Universidad de Granada, ha desarrollado un programa capaz de hacer recomendaciones en función de los gustos del usuario.

El programa, llamado GNU Taste, ha sido efectuado como proyecto de fin de carrera, y su autor lo ha liberado bajo una licencia libre Affero GPL.

Orientado principalmente a libros, música o películas, GNU Taste utiliza una base de datos de valoraciones de usuarios sobre una colección de productos, y le aplica una serie de algoritmos de filtrado colaborativo.

Con ello, el programa puede basarse en la opinión de otros usuarios con gustos correlacionados para efectuar predicciones sobre la valoración que una persona concreta haría sobre un producto concreto.

De este modo, se pueden hacer recomendaciones basadas en esa predicción.

La noticia en otros medios:
ideal
Granada Hoy