/ 23 de junio de 2010

Aviso: Este es un post antiguo, puede que su información esté desactualizada. Si está buscando algo sobre un evento actual, tenga en cuenta que puede que este no sea el que busca.

Parece mentira que en un evento de este tipo tengamos que hablar de la comida, porque no hay nada tan poco técnico. Sin embargo, todos los saraos tienen cafés y comida, y en este, fiel al espíritu del evento, es una comida autoorganizada, aportada por los propios asistentes.
Inicialmente pensamos que sería una buena idea poner las comidas que pensaba cada uno llevar en el wiki. Pero no fue una buena idea: sólo lo hicimos unos pocos, y al final resulta que toda la comida que se lleve se aprovecha, aunque sean tortillas de patatas. Claro, que «toda la comida que se lleve» tampoco va a ser mucha: habrá bastante pastelería, poco puchero, y mucho en plan picnic, por lo que es conveniente prever, una vez que tengas inventario de lo que hay, un mocho para poder ir a un supermercado a comprar lo que falte: ensaladas, tortillas de patatas ya hechas, patatas fritas, algún postre, cosas así.
Es imprescincible que una persona se haga responsable de la comida, recoja lo que lleva la gente, haga inventario y vea lo que falta, y demás. En este caso contamos con la colaboración de Lidia.
Lidia se dio cuenta, además, de otro problema más: cómo servir la comida. En el primer desayuno la dejamos en una mesa y que fuera cogiendo la gente, pero no es nada práctico, porque el ancho de banda es pequeño. Es mejor organizar una red P2P con caché e ir repartiendo la comida en nodos (o sea, mesas) antes de que llegue la gente, para que puedan acceder a ellos como si de un bittorrent se tratara. Normalmente una sola persona tiene una pechá de trabajar para hacer eso, así que puede trincar como encargado de comida al primero que suba al sitio reservado con hambre.
Otra cuestión: va a sobrar comida, hagas lo que hagas. Si no sobra, es que falta, ya lo sabéis. La podéis distribuir entre los cabales (los que queden al final), o como podáis, pero (como, por cierto, también hizo Lidia) no tiréis las bolsas de plástico del supermercado, que luego os pueden hacer falta.
Creo que finalmente me ha salido la historia (superficialmente) menos técnica de las que ha habido y habrá en este blog. Pero lección aprendida ha sido, así que corresponde contarlo.

2 respuestas a Lecciones aprendidas !BarraLibreCamp III: sobre la comida

  • shakaran dice:

    Muy interesante la perspectiva de red en distribución en la que en mi opinión, he observado más un streaming bajo demanda o petición hambruna.
    Seguramente en la red P2P habría paquetes «perdidos», sobre todo si hay mucha gula suelta 😉
    Gran iniciativa.

  • shakaran dice:

    Muy interesante la perspectiva de red en distribución en la que en mi opinión, he observado más un streaming bajo demanda o petición hambruna.
    Seguramente en la red P2P habría paquetes «perdidos», sobre todo si hay mucha gula suelta 😉
    Gran iniciativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Web Campus Infantil
Logo y enlace Web Campus Infantil 2024
Web SereIngeniera
Logo y enlace Web SereIngeniera 2024
PyconES 2022
Logo y enlace PyconES 2022
Humor
Humor
Archivos
Categorías