/ 17 de mayo de 2010

Aviso: Este es un post antiguo, puede que su información esté desactualizada. Si está buscando algo sobre un evento actual, tenga en cuenta que puede que este no sea el que busca.

El pasado viernes 17 de Mayo se dieron a conocer los ganadores del Concurso Universitario de Software Libre, celebrado en la Escuela Superior de Ingeniería de la Universidad de Cádiz.

Durante los dos dias que duro la fase final los ocho finalistas presentaron sus proyectos. También hubo lugar para diferentes ponencias y una mesa redonda «Software Libre – Empresa» que no tuvo desperdicio, aunque la falta de tiempo no nos dio tregua.

Es la primera vez que dos proyectos granadinos llegan a la final a nivel nacional.

Jose Alcalá recibió el premio en la categoría de accesibilidad por Kora.

Jose Alcala Kora

El segundo lugar en la categoría de comunidad recayó sobre Jose Luis Pino y su meta-buscador Visuse.

Jose Luis Pino Visuse

El resto de ganadores fueron, según categoría:

• Educación y Ocio
    • Primer Premio: Noelia Sales Montes – wikiUnix
    • Finalista: Ángel Guzmán – Tivion
  • Innovación
    • Primer Premio: Adrián Bulnes – Curuxa
    • Finalista: Álvaro Neira – Cañafote
  • Comunidad
    • Primer Premio: Daniel García – TBO
    • Finalista: Jose Luis López – Visuse
  • Movilidad

En la Oficina de Software Libre estamos muy contentos con los resultados obtenidos por los proyectos granadinos, estos premios sin duda son una gran motivación para el próximo concurso.

Queremos dar la enhorabuena a la organización del concurso y a la Oficina de Software Libre de Cádiz por el buen trabajo realizado.

2 respuestas a Fase Final CUSL4