/ 30 de septiembre de 2009

Aviso: Este es un post antiguo, puede que su información esté desactualizada. Si está buscando algo sobre un evento actual, tenga en cuenta que puede que este no sea el que busca.

La Semana Santa pasada fui invitado a realizar unas charlas y talleres de software libre al Instituto Español Juan Ramón Jiménez de Casablanca, en Marruecos.  La actividad se tituló Software Libre para la ciudadanía del siglo XXI y se enmarcó dentro de las Jornadas Culturales. La actividad ha sido publicada recientemente en la revisa del instituto.

Revista del IE Juan Ramón Jiménez

Las actividades se realizaron en 4 cursos distintos de bachillerato. Empezamos con una introducción al software libre destacando tanto las oportunidades educativas como por qué se ha elegido como estrategia económica y política en muchos países con economías emergentes. La segunda sesión consistió en un paseo por el escritorio de Guadalinex y el uso de algunas aplicaciones libres.

Todo el material de las charlas y talleres, junto con algunos documentos de ejemplo creados con aplicaciones libres, están disponibles en la siguiente dirección: Software Libre para la ciudadanía del siglo XXI

Gracias a Gloria Álvarez por la invitación a las Jornadas Culturales y a J. J. Merelo por ayudarme a conseguir todos los DVDs de Guadalinex que necesitaba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Web Campus Infantil
Logo y enlace Web Campus Infantil 2019
Web SereIngeniera
Logo y enlace Web SereIngeniera 2018
Web Jornadas De Software Libre
Logo y enlace Web Jornadas de Software Libre 2018
Humor
Humor
Archivos
Categorías