Taller de Arduino (crónica) 5


Como se había anunciado, ayer lunes vino Jose Antonio Vacas a la ETSIIT para impartir un taller de Arduino.

Ya desde el principio el taller fue un éxito absoluto de asistencia (no cabía ni un alfiler en la sala, a pesar de que se requería inscripción previa) y, pese a su duración (no se explica Arduino en un rato) fue interesante y ameno.

De Taller de Arduino

Jose Antonio Vacas comenzó explicando lo que es Arduino, sus variedades, su origen como microcontrolador orientado a actividades artísticas, y sus raíces en el software y el hardware libres y la cultura DIY. Dio un rápido repaso a su historia y mostró algunos ejemplos de uso, para pasar a describir su estructura y funcionamiento y, más tarde, poder meterse en el “cacharreo”.

Porque este fue un taller muy práctico, en el que no sólo se pudo ver la placa en funcionamiento, sino que los asistentes pudieron hacer las prácticas sobre la marcha experimentando en sus propias placas.

En definitiva, resultó ser un taller muy completo y participativo, donde los asistentes aprendimos y nos divertimos muy en la línea de la filosofía Arduino.

Habrá que repetir este tipo de talleres en el futuro.

Puedes ver algunas fotos más en el álbum de Picasa de la OSL

También están disponibles (en PDF) las transparencias de la presentación


Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

 

5 Comentarios en “Taller de Arduino (crónica)