/ 25 de septiembre de 2023

El Hacktoberfest est谩 a la vuelta de la esquina, y en la Escuela T茅cnica Superior de Ingenier铆a Inform谩tica y de Telecomunicaciones (ETSIIT) estamos emocionados por participar en este emocionante evento. Este a帽o, hemos preparado una serie de charlas en colaboraci贸n con el Google Developer Student Club de Granada, Python Granada y Python Espa帽a, que te ayudar谩n a dar tus primeros pasos en el mundo del desarrollo de software de c贸digo abierto. 隆Asiste y prep谩rate para una experiencia inolvidable!

Charla 1: Introducci贸n a Git

Fecha: 4 de octubre a las 16:00 Lugar: Aula A1 (zona anfiteatro), ETSIIT

En esta charla, daremos un primer vistazo a una de las herramientas m谩s poderosas y esenciales en el mundo del desarrollo de software: Git. Si eres nuevo en Git o simplemente deseas refrescar tus conocimientos, esta charla es perfecta para ti. Aprender谩s los conceptos b谩sicos de control de versiones, c贸mo configurar Git en tu m谩quina y c贸mo utilizarlo para colaborar en proyectos de c贸digo abierto.

Charla 2: Introducci贸n a QT en Python

Fecha: 18:00 Lugar: Aula A1 (zona anfiteatro), ETSIIT

Desde Python Granada nos introducir谩n al desarrollo de interfaces de usuario mediante Qt for Python; se ver谩n conceptos b谩sicos como modelos, vistas, se帽ales y slots y el editor gr谩fico para que puedas realizar aplicaciones visuales realmente interesantes.

Charla 3: Creaci贸n de Makefiles

Fecha: 19:30 Lugar: Aula A1 (zona anfiteatro), ETSIIT

Los Makefiles son una herramienta fundamental para simplificar la compilaci贸n y automatizar tareas en el desarrollo de software. En esta charla, te introduciremos en el mundo de los Makefiles, explicando c贸mo crearlos y aprovechar su potencial al m谩ximo. Con ejemplos pr谩cticos y consejos 煤tiles, aprender谩s a simplificar tus proyectos y aumentar tu eficiencia en el desarrollo. 隆No te pierdas esta oportunidad de mejorar tus habilidades gracias al apoyo del Google Development Student Club!

Recuerda que el Hacktoberfest es una oportunidad excepcional para contribuir a proyectos de c贸digo abierto y aprender nuevas habilidades. Ya sea que seas un principiante o un experto en programaci贸n, 隆hay algo para ti en este evento!

隆Esperamos verte en las charlas y unirte a la comunidad de Hacktoberfest de la ETSIIT! 隆Prep谩rate para aprender, colaborar y celebrar el esp铆ritu del c贸digo abierto!

Para obtener m谩s informaci贸n y actualizaciones sobre las charlas, aseg煤rate de seguirnos en nuestras redes sociales y visitar nuestra web para obtener detalles actualizados sobre horarios y temas.

隆Nos vemos en el Hacktoberfest!