/ 23 de febrero de 2022

Este evento está organizado por la Oficina de Software Libre de la Universidad de Granada y Wikimedia España, en colaboración con el proyecto SonPioneras y con Yes We Tech, con el contexto del Día Internacional de la Mujer y del Día de la Mujer y la Niña en la Ciencia.

Pero primero… ¿Qué es un editatón? Esto es una actividad colectiva y simultánea en la que un grupo de personas se reúne y edita entradas en Wikipedia. Esta actividad se desarrolla con el objetivo de aumentar el número de entradas sobre mujeres, creando y mejorando artículos sobre las mismas, desde una perspectiva de género, ya que solo el 20% de quien edita en Wikipedia son mujeres y hay 4 veces más artículos biográficos sobre hombres que sobre mujeres.

Los artículos son propuestos de antemano, con información adicional para que las personas que participen puedan trabajar en ellos.

El evento tendrá lugar el día 7 de marzo de 2022 en modalidad en línea y presencial en el aula de usos múltiples (5a planta) de la ETSIIT, entre las 10:00 h y las 14:00 h. (hora peninsular española), siendo el horario (tentativo):

  • 10:00-10:15 h. (09:00-09:15 UTC): charla introductoria a cargo de María del Mar Fuentes Fuentes, profesora del Departamento de Organización de Empresas de la UGR y directora del proyecto SonPioneras.
  • 10:15-11:00 h. (09:15-10:00 UTC): introducción a la edición en Wikipedia.
  • 11:00-14:00 h. (10:00-13:00 UTC): creación y edición de contenidos.

INSCRIPCIÓN

IMPORTANTE: El enlace para poder conectarse de forma online y asistir a las charlas se enviará por correo electrónico, por lo que es imprescindible inscribirse como se indica a continuación.

Para confirmar tu inscripción, ya sea de forma online como presencial, al evento rellena este formulario: Formulario de inscripción

Antes de inscribirte debes estar registrado en Wikipedia: Crear cuenta

Más información sobre el evento en la página del Encuentro en Wikipedia (incluye la lista de artículos a editar).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Web Campus Infantil
Logo y enlace Web Campus Infantil 2021
Web SereIngeniera
Logo y enlace Web SereIngeniera 2021
PyconES 2022
Logo y enlace PyconES 2022
Humor
Humor
Archivos
Categorías