/ 20 de julio de 2021

ENLACE DEL VÍDEO: https://youtu.be/ME_rZQjquMs

IMPORTANTE: el enlace es público y la charla será grabada, si no quieres que se te vea u oiga, desactiva la cámara y el micrófono. La nueva fecha será el Martes 27 a las 12:00.

Portada por Juan Sánchez

El día 23 27 de Julio a las 12:00 el Concilio de lo Libre (iniciativa compuesta por la Oficina de Software Libre de la UCM, la Oficina de Conocimiento y Cultura Libres de la URJC, la Oficina de Software Libre de la Universidad de Zaragoza, el Aula de Software Libre de la Universidad de Córdoba y la Oficina de Software Libre de la UGR) organizará la segunda edición de la charla virtual «Aprende a programar Twitter-bots», donde enseñaremos cómo programar un bot básico en Twitter usando la librería Tweepy. Esta charla va a ser repetida por el interés generado en su primera edición y para volver a ser grabada, ya que por problemas técnicos la primera vez se capturó mal el audio. La charla será impartida por Juan Sánchez Rodríguez.

La charla durará aproximadamente 1 hora y cuarto.

Todo el mundo ha oído hablar o ha visto bots de twitter en acción, ¿Te has preguntado alguna vez si programar estos amiguitos es una tarea complicada? La respuesta es no. En la charla hablaremos de como hacerlo mediante la librería Tweepy de Python y programaremos un bot con las principales características que nos pueden interesar.

IMPORTANTE:

Si quieres seguir la charla e ir programando tu propio bot deberás tener la API de la cuenta de Twitter que vayas a usar (tienes que crear una app). Aquí te dejamos un vídeo donde explica como hacerlo, aunque una vez realizas los primeros pasos es bastante intuitivo: How To EASILY Get Twitter API KEY

Una respuesta a Charla: Aprende a programar Twitter-bots (2ª Edición)