/ 21 de junio de 2021

Enlace de inscripción: http://sl.ugr.es/cursoBlender2021 Enlace para unirse: https://meet.google.com/ewe-xper-qrt

Los días 17, 24 y 31 de julio desde las 16:00 hasta las 18:00 el Concilio de lo Libre (iniciativa compuesta por la Oficina de Software Libre de la UCM, la Oficina de Conocimiento y Cultura Libres de la URJC y la Oficina de Software Libre de la UGR) organizará una taller virtual para aprender a crear escenarios oníricos en 3D usando Blender. El taller será impartido por David Bernardo Bravo Sáenz.

El taller de creación de espacios oníricos en Blender, está orientado a la creación de entornos surrealistas usando herramientas de produccion y creacion 3D (Blender), este taller tiene como objetivo enseñar los aspectos esenciales de las herramientas de construcción tridimensional aplicados a la experimentación artística utilizando como ejercicio práctico la creación de escenarios de fantasía y espacios oníricos; Usando los conceptos principales de la percepción y la experimentación artística, Aplicándolos a los conceptos básicos del modelado 3D y el renderizado
por ordenador.

En este taller los participantes aprenderán a entender los software de producción 3D como un medio para la creación artística, aprenderán a conceptualizar una idea y desarrollarla desde cero en un espacio virtual tridimensional. Por medio de Blender, crearán una pieza que permita visualizar un espacio onírico; plasmandolo como un proceso de arte conceptual.

El taller está orientado a personas artistas y no artistas, que tengan conocimientos básicos de herramientas 3D aunque estará enfocado en Blender en su versión 2.93.

Sobre el tallerista:

Diseñador Digital y Multimedia egresado de la Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca (2017) Bogotá – Colombia, Maestrante en dibujo: ilustración, comic y producción audiovisual de la Universidad de Granada, España (2021), antiguo miembro del semillero de investigación Área Digital DDM, con el cual realizó ponencias Ecuador (Seminario internacional de investigación en diseño SID 8 – Cuenca) y Colombia (Redcolsi regional años 2016, 2017) . Participó como expositor en el ciclo de videoarte “El video en el Aula ” llevado a cabo en la ciudad de Sevilla – España (2015). Participó brevemente en reconocidos proyectos audiovisuales en Colombia tales como: Cuentos de viejos y Las niñas de la guerra, posteriormente trabajó como diseñador 3D Freelance en proyectos de construcción y visualización médica. Actualmente es C.E.O y director de proyectos en Kiorama S.A.S, una agencia colombiana de creación y visualización 3D científica y de espacios, pionera en la producción y consultoría de medios 3D en herramientas Libres (Software libre).

Sus redes son:

No te lo pierdas este gran taller!!!!

2 respuestas a Taller Online: Creación de escenarios oníricos en Blender