/ 12 de febrero de 2021

ENLACE DEL V脥DEO: https://youtu.be/CCVg-M0E-xM

IMPORTANTE: el enlace es p煤blico y la charla ser谩 grabada, si no quieres que se te vea u oiga, desactiva la c谩mara y el micr贸fono.

El enlace para la charla: https://jitsi.ugr.es/charlaselenium20210219

Im谩genes de Diego Molina y Python

Los materiales y el guion de la pr谩ctica est谩n en el siguiente repositorio de GitHub: https://github.com/corderop/charla-selenium

El d铆a 19 de febrero de 2021 a las 12:00 la Oficina de Software Libre organizar谩 un taller virtual a trav茅s de la plataforma Jitsi de introducci贸n a la librer铆a Selenium con Python as铆 como al scraping de webs.

IMPORTANTE: El enlace para acceder se actualizar谩 en esta web antes de la charla.

Este taller es ideal tanto para gente que no conozca nada sobre el scraping as铆 como cualquiera que quiera iniciarse y comenzar a usar la librer铆a Selenium.

El taller comprender谩 su instalaci贸n, la obtenci贸n de datos de una web, realizando diversos ejemplos pr谩cticos y la interacci贸n autom谩tica con la web. La charla/taller tendr谩 4 secciones principales:

  1. Instalaci贸n de Selenium
    Se instalar谩 la librer铆a de Selenium con Python mediante el instalador de paquetes pip. Tambi茅n se instalar谩 el driver del navegador correspondiente para permitir el escrapeo.
  2. Introducci贸n a Selenium
    Se har谩 una introducci贸n sobre como abrir el navegador para escrapear y navegar entre p谩ginas.
  3. Localizaci贸n de elementos
    Se mostar谩 las diferentes formas que hay de localizar elementos y obtener los datos de estos. Se realizar谩 la obtenci贸n autom谩tica de los presidentes hist贸ricos del Granada CF a partir de su p谩gina de la Wikipedia.
  4. Interacci贸n con la p谩gina
    Ejemplo de aplicaciones de Selenium m谩s orientadas a la iteraci贸n con la web que a la obtenci贸n de datos. Introducci贸n a las esperas y modificaci贸n de las opciones del navegador.

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende c贸mo se procesan los datos de tus comentarios.

Web Campus Infantil
Logo y enlace Web Campus Infantil 2021
Web SereIngeniera
Logo y enlace Web SereIngeniera 2021
PyconES 2022
Logo y enlace PyconES 2022
Humor
Humor
Archivos
Categor铆as