/ 17 de enero de 2019

Aviso: Este es un post antiguo, puede que su informaci贸n est茅 desactualizada. Si est谩 buscando algo sobre un evento actual, tenga en cuenta que puede que este no sea el que busca.

El pasado d铆a 19 de noviembre se abri贸 el plazo de inscripci贸n para la聽decimotercera edici贸n del Concurso Universitario de Software Libre, correspondiente聽con el curso acad茅mico 2018/2019. En el concurso pueden participar聽estudiantes universitarios (de grado, m谩ster y doctorado), estudiantes聽de ciclos de grado medio y superior, as铆 como estudiantes de bachillerato;聽todos ellos incluidos en el sistema educativo estatal espa帽ol. Las聽inscripciones podr谩n realizarse a trav茅s de nuestra web

http://www.concursosoftwarelibre.org/1819/

Con esta nueva edici贸n que comienza a andar acumulamos ya trece ediciones聽del concurso. All谩 por 2006, empezamos a trabajar con mucha ilusi贸n聽y muy pocos recursos con el objetivo de acercar el desarrollo de software聽libre a los estudiantes. Ahora se cumplen trece a帽os desde que comenz贸聽esta actividad de promoci贸Resultado de imagen de CUSLn del desarrollo de software libre en el聽谩mbito educativo y universitario.

Y as铆, seguimos acumulando n煤meros interesantes: la cifra de聽estudiantes participantes asciende ya a casi 1.300, los cuales han聽presentado m谩s de 940 proyectos. Tambi茅n son cerca de 50.000 los euros聽repartidos en premios desde la creaci贸n del concurso.

Este XIII CUSL cuenta de momento con el apoyo organizativo de las oficinas聽del software libre de las universidades de Sevilla, La Laguna, Granada,聽Zaragoza, C贸rdoba y Huelva.

Asimismo, a d铆a de hoy contamos con el patrocinio de 3 empresas/organizaciones:
Wadobo(https://wadobo.com/),
Aleksander(https://aleksander.es/),
Fidetia (https://www.fidetia.es/),
隆Y estamos prepar谩ndonos para anunciar nuevos patrocinadores dentro de poco!

Desde la organizaci贸n del concurso creemos que el Software Libre se聽presenta como un complemento perfecto para la formaci贸n de los estudiantes,聽ya que les permite obtener experiencia en el proceso de desarrollo聽de software o hardware en etapas previas a la inserci贸n en la vida聽laboral. Es por eso por lo que animamos a los estudiantes a que participen聽en dicho evento.

Recordad tambi茅n que a煤n se encuentra abierto el plazo de b煤squeda聽de patrocinadores para el concurso. La informaci贸n al respecto se聽puede encontrar en la siguiente direcci贸n

http://www.concursosoftwarelibre.org/1819/patrocinadores

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende c贸mo se procesan los datos de tus comentarios.

Web Campus Infantil
Logo y enlace Web Campus Infantil 2021
Web SereIngeniera
Logo y enlace Web SereIngeniera 2021
PyconES 2022
Logo y enlace PyconES 2022
Humor
Humor
Archivos
Categor铆as