/ 29 de noviembre de 2017

Aviso: Este es un post antiguo, puede que su información esté desactualizada. Si está buscando algo sobre un evento actual, tenga en cuenta que puede que este no sea el que busca.

Hace unos días, llegaba a nuestros equipos la nueva actualización del navegador de Mozilla, el denominado Firefox Quantum, bajo el lema It’s Better Now (Ahora Es Mejor) y con unos cuantos videos promocionales en clave de humorístico bajo la manga, con los que la compañía ha querido mostrarnos su nuevo producto.

Si bien a simple vista parece el mismo navegador de siempre, cuando hacemos un análisis un poco más meticuloso vemos que hay notables mejorías que contamos a continuación de forma muy resumida.

Imagen Firefox

Para empezar, la gente de Mozilla ha decidido cambiar el motor del navegador por uno nuevo y, en teoría, más veloz que el anterior. Esto se ha realizado con múltiples cambios entre los que destacan el uso de un motor CSS multinúcleo (Stylo) así como un nuevo sistema de prioridades en cargas de pestañas y ventanas, además de preparaciones para futuras incorporaciones como WebRender que harán de Firefox un navegador más rápido y fiable según promete la compañía.

Si todo sale como la compañía espera, los cambios van a hacer que el navegador sea hasta dos veces más rápido y un 30% más ligero que su versión anterior e incluso que Google Chrome. Nosotros, después de unos días probando, no podemos afirmar que sea el doble de rápido, pero sí hemos notado una mejoría notable en la fluidez entre pestañas y ventanas.

Tras unas breves pesquisas e indagaciones por numerosos blogs de tecnología, podemos ver que, si bien los cambios y mejoras suponen un paso adelante comparándolo con versiones anteriores, Firefox Quantum sigue teniendo algunos problemas con el uso excesivo de memoria si se utilizan múltiples pestañas/ventanas. En la mayoría de los casos podemos ver que efectivamente sigue siendo más rápido que sus competidores directos, aunque aún queda un largo camino por recorrer. No obstante, parece que la compañía del zorro rojo se ha puesto manos a la obra e intenta quitar de su puesto de rey a su archienemigo Chrome, esperamos que en las siguientes versiones la velocidad y mejoras de rendimiento se noten aún más.

Este navegador sigue siendo software libre y multiplataforma y esta nueva versión se puede descargar desde este enlace.

 

 

Fuentes:

MuyComputer

MuyLinux

BlogMozilla

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Web Campus Infantil
Logo y enlace Web Campus Infantil 2021
Web SereIngeniera
Logo y enlace Web SereIngeniera 2021
PyconES 2022
Logo y enlace PyconES 2022
Humor
Humor
Archivos
Categorías