/ 20 de febrero de 2017

Aviso: Este es un post antiguo, puede que su informaci贸n est茅 desactualizada. Si est谩 buscando algo sobre un evento actual, tenga en cuenta que puede que este no sea el que busca.

El viernes pasado realizamos en la Oficina de Software Libre de la Universidad de Granada un Hackathon sobre Ubuntu touch (phone). La empresa BQ, una empresa espa帽ola que lleva a帽os apostando y desarrollando con m贸viles, tablets e impresoras 3D, no cedi贸 dos tablet Aquarius M10 con Ubuntu Edition para un par de meses.


En este Hackathon, tanto las personas que acudieron como los que estamos todos los d铆as en la oficina, comenzamos con la instalaci贸n del SDK, esto conlleva unos pasos previos, ya que cada uno tra铆a su propia distribuci贸n y/o versi贸n de GNU/Linux.
Seguimos como iniciaci贸n al desarrollo el excelente tutorial de Miguel,聽 en Twitter mimecar
https://mimecar.gitbooks.io/curso-de-programacion-de-ubuntu-phone-touch/content/chapter-02-sdk.html

Aunque lo id贸neo hubiese sido que cada uno trajese ya instalado el SDK, porque cuando se programa en cualquier lenguaje se utiliza un SDK (Software Development Kit), no fue el caso y aprendimos a resolver diferentes inconvenientes y problemas de dependencias, esto se quiera o no te ayuda para futuras instalaciones y/o configuraciones del SDK de Ubuntu聽 en distintas distribuciones y escritorios de GNU/Linux.

Este es el comienzo de una serie de eventos-hackathones que pensamos realizar mientras dispongamos de estas dos tablets, la idea o un reto es conseguir realizar una app importante, utilizando una API abierta y que no este en la tienda de Ubuntu.

V铆deo sobre las dos tablets Aquais M10 de BQ con Ubuntu Edition publicado en nuestro Facebook, que esperas para seguirnos 馃榾

https://www.facebook.com/SoftwareLibreUGR/videos/1147525915357954/?pnref=story.unseen-section

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende c贸mo se procesan los datos de tus comentarios.

Web Campus Infantil
Logo y enlace Web Campus Infantil 2021
Web SereIngeniera
Logo y enlace Web SereIngeniera 2021
PyconES 2022
Logo y enlace PyconES 2022
Humor
Humor
Archivos
Categor铆as