/ 12 de diciembre de 2016

Aviso: Este es un post antiguo, puede que su informaci贸n est茅 desactualizada. Si est谩 buscando algo sobre un evento actual, tenga en cuenta que puede que este no sea el que busca.

El pr贸ximo mes de enero comenzar谩 el curso 芦AULA 2.0: HERRAMIENTAS TIC PARA LA DOCENCIA禄 que estar谩 dedicado a aprender a utilizar la pizarra digital.

Este curso se enmarca dentro del Plan FIDO聽en su VII CONVOCATORIA PARA LA REALIZACI脫N DE ACTIVIDADES DE FORMACI脫N DOCENTE EN CENTROS, TITULACIONES Y DEPARTAMENTOS, y est谩 聽convocado y financiado por la Unidad de Calidad, Innovaci贸n y Prospectiva.聽La formaci贸n del plan FIDO va dirigida a todo el profesorado de la UGR, becarios/as e investigadores/as y a colaboradores externos con responsabilidad docente en esta Universidad.

Esta acci贸n formativa surge como respuesta a la necesidad de incorporar en la聽docencia universitaria el uso de las nuevas herramientas tecnol贸gicas disponibles en la聽actualidad, con el fin de mejorar y facilitar la transmisi贸n de conocimientos y mejorar y聽potenciar las capacidades del profesorado; contestando a una petici贸n聽expresada en diferentes foros聽y reuniones de profesores de distintos聽centros,聽quienes manifiestan un gran聽desconocimiento del funcionamiento de las mismas.

Uso de pizarra electr贸nica

El objetivo de esta acci贸n formativa es que los docentes aprendan a utilizar de forma聽eficiente las nuevas herramientas TIC disponibles en el aula, de forma que se favorezca la labor聽docente.

La metodolog铆a de ense帽anza se basa en una breve exposici贸n te贸rica b谩sica de los elementos de聽los recursos TIC y la puesta en pr谩ctica de actividades que favorezcan el manejo de los mismos. Esta puesta en pr谩ctica se realizar谩 a聽trav茅s del desarrollo de proyectos que hagan uso de las herramientas TIC disponibles en el聽aula, principalmente la pizarra electr贸nica interactiva.

• N煤mero de horas: 30 (18 horas presenciales / 12 no presenciales)
  • Horario:
    鈼 lunes 23 de enero de 9:30 a 11:30
    鈼 mi茅rcoles 25 de enero de 9:30 a 11:30
    鈼β爒iernes 27 de enero de 9:30 a 11:30
    鈼β爈unes 30 de enero de 9:30 a 11:30
    鈼β爉i茅rcoles 1 de febrero de 9:30 a 11:30
    鈼β爒iernes 3 de febrero de 9:30 a 11:30
    鈼β爈unes 6 de febrero de 9:30 a 11:30
    鈼β爉i茅rcoles 8 de febrero de 9:30 a 11:30
    鈼β爒iernes 10 de febrero de 9:30 a 11:30
  • Lugar de celebraci贸n: Facultad de Ciencias de la Educaci贸n聽de la Universidad de Granada
  • Evaluaci贸n:聽se requiere asistencia a las sesiones presenciales (obligatorio asistir al 80% de las sesiones聽 presenciales). Se evaluar谩 la realizaci贸n de un proyecto con los recursos TIC aprendidos o dise帽o de un recurso.
  • Inscripciones: rellenando el formulario聽https://goo.gl/forms/UiS0NsJJhk4grq9y1
  • N煤mero de plazas:聽un m谩ximo de 30 plazas. En caso de que las solicitudes superen el n煤mero de plazas, 茅stas se adjudicar谩n por riguroso orden de llegada. La lista de admitidos se enviar谩 por correo a los interesados antes del comienzo del curso.

Contacto:聽Nuria Rico Castro, Subdirectora de la Oficina de Software Libre de la Universidad de Granada.