/ 26 de abril de 2016

Aviso: Este es un post antiguo, puede que su información esté desactualizada. Si está buscando algo sobre un evento actual, tenga en cuenta que puede que este no sea el que busca.

Cumpliendo con la tarea de reciclaje y posterior donación que desempeña la OSL, el pasado martes 19 de abril se organizó un hackatón de reciclaje de equipos informáticos no procesados en el almacén de la OSL. Los participantes del evento se ensuciaron las manos limpiando y probando multitud de ordenadores.

Los equipos se limpiaban y probaban uno a uno, aquellos que funcionaban se les instalaba una distribución Linux (Ubuntu 16.04 con escritorio Gnome) para probarlos y prepararlos posteriormente para ser donados. Los equipos restantes se intentaban arreglar cambiando algunas piezas o se desmontaban completamente para usar las piezas en otros ordenadores.

Hackatón reciclaje 1

Almacén de la OSL en pleno hackatón

Más de una docena de equipos se probaron y arreglaron ese día, los voluntarios participantes pudieron ver de primera mano como se trabaja en el almacén de la OSL, aprender sobre ensamblaje de ordenadores, ver unas cuantas piezas casi de museo y, en definitiva, trastear como nos gusta a todos.

Un vistazo a algunas placas del almacén

Un vistazo a algunas placas del almacén

 

Por supuesto, no todo tiene que ser trabajar, y un hackatón no es tal sin una buena dosis de cerveza (patrocinada por OpenXXI), patatas y compañerismo.

Super-Manu y los OpenXXIs

Super-Manu y los OpenXXIs

Una cervecita tras una dura jornada

Una cervecita tras una dura jornada

2 respuestas a Hackatón de reciclaje de equipos informáticos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Web Campus Infantil
Logo y enlace Web Campus Infantil 2024
Web SereIngeniera
Logo y enlace Web SereIngeniera 2024
PyconES 2022
Logo y enlace PyconES 2022
Humor
Humor
Archivos
Categorías